letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
Web Summit: ProChile se presenta nuevamente en uno de los eventos más relevantes a nivel mundial en Innovación, emprendimiento y tecnología
Publicado el 07/11/2022

Posicionar al ecosistema de innovación chileno en Europa es uno de los principales ejes de ProChile y para ello se ha trabajado en ofrecer a las startups acceso preferencial a las principales plataformas y eventos de innovación y emprendimiento del continente.

Es así como por segundo año consecutivo, Chile estuvo presente en uno de los mayores congresos tecnológicos de Europa, la Web Summit, que se realizó este 1 de noviembre de forma presencial hasta el 4 de noviembre en Lisboa, Portugal.

Hay que destacar que Chile fue uno de los dos países de América Latina que participó de la Web Summit, el otro es Brasil, lo que despertó el gran interés y sorpresa positiva por parte de los asistentes, de la feria y de los distintos partners.  

"Web Summit ha demostrado ser una importante plataforma para posicionar a Chile como fuente de soluciones innovadoras, siendo además nuestro país pionero en América Latina junto a Brasil. Es segunda vez que Chile participa con un punto de encuentro y delegación de empresas en Web Summit, y su presencia ha sido recibida muy positivamente. Nos ha permitido generar nuevas redes de contacto con actores claves del ecosistema europeo, las que esperamos se materialicen en nuevas colaboraciones que faciliten la expansión de las empresas chilenas en el mercado europeo", señaló la Representante Comercial (s) de ProChile en Múnich, Alemania, Marina Turshatova.

Este importante evento contó con la participación de más de 70.000 asistentes de alrededor de 170 países, donde destacó la participación de alrededor de 1.200 inversores y 2.500 startups que se conectan para hacer negocios, y más de 2.500 periodistas. Dentro de los participantes destacados del año 2022 se encuentran Google, Microsoft, Meta, Amazon, Siemens, Apple, Porsche, Airbnb, Ted, LinkedIn, TikTok, entre otras.

El evento contó con espacios donde las empresas pudieron acceder y realizar actividades como reuniones de uno a uno, talleres, mentorías, charlas, eventos de networking y contenido en línea relacionado a la innovación en múltiples sectores.

Tags

Portugal Web Summit

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota