letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Sostenibilidad
Sinergias para la creación de un corredor de exportación de hidrógeno verde entre Chile y Europa
Publicado el 26/10/2022

Representantes de compañías neerlandesas, incluyendo al Puerto de Rotterdam y Puerto de Ámsterdam, proveedores mundiales de almacenamiento de productos y logística, proveedores tecnológicos y centros de investigación visitarán Chile por una semana para reunirse con los actores claves del floreciente ecosistema chileno de hidrógeno verde como sus principales hubs, compañías y autoridades locales para discutir sobre los desafíos y oportunidades en la producción, exportación y transición energética.

Esta misión organizada por la Agencia Neerlandesa para el Emprendimiento (RVO) en estrecha colaboración con el Ministerio de Energía de Chile y ProChile, es una oportunidad invaluable para construir sinergias y diseñar soluciones enfocadas en la cadena de suministros entre Chile y Europa. Temas como certificaciones, regulaciones, impacto ambiental, comercio, tecnologías, capital humano e infraestructura serán desarrollados en la agenda.

“Como Gobierno estamos movilizados para que Chile aproveche la oportunidad que le otorgan nuestros abundantes recursos naturales como el sol en el Desierto de Atacama y el viento en la Patagonia. Para ello, tomamos el desafío de desarrollar una industria sustentable de hidrógeno verde, considerando tanto su producción, como la generación de nuevos conocimientos que se vean reflejados en innovaciones que le agreguen valor a nuestra economía, apoyen el combate al cambio climático y beneficie a las y los ciudadanos de todo el país. El acuerdo que se firmó con el puerto de Rotterdam y se encuentra en fase de implementación, nos permitirá avanzar en esta senda de transición energética sustentable y justa”, dijo el Ministro de Energía, Diego Pardow.

“Dada la abundancia de energía renovable en Chile, el hidrógeno verde cambiará la economía nacional. Pero esta industria requiere del compromiso de las comunidades locales y debe ser cuidadoso con la seguridad y preservación de la biodiversidad”, destaca Marcelo Villagrán, Director Comercial de ProChile en Países Bajos, y agrega que “una distribución justa de los beneficios a las comunidades locales es esencial para el éxito de la industria del hidrógeno verde y para lograr esta meta es vital trabajar mano a manos con los actores europeos”.

Tags

H2V Hidrógeno Verde Prochile Puerto de Rótterdam

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota