letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Vinos
ProChile presentó 11 vinos del valle del Itata en “masterclass” en Países Bajos
Publicado el 05/10/2022

Ámsterdam (Países Bajos), 5 de octubre de 2022.- Los vinos patrimoniales de 11 viñas y bodegas del valle del Itata fueron presentados esta semana en Ámsterdam, capital de Países Bajos, ante un selecto público especializado, quienes conocieron el trabajo dedicado de pequeños productores, que gracias al apoyo de ProChile buscan alcanzar los mercados internacionales

Este proyecto organizado por la Oficina Regional de ProChile en Ñuble, junto con el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble, tiene por objetivo promover la exportación y comercialización de los vinos producidos en el Valle del Itata, en base a cepas patrimoniales, de calidad y con un relato en base a la tradición vitivinícola de esa región.

Cerca de 70 personas, en su mayoría distribuidores, importadores, dueños de tiendas especializadas y restaurantes, así como periodistas locales especializados en vinos, coparon el Restaurant De Veranda en la capital de Países Bajos para presenciar la presentación del experto en vinos Edwin Raben, quien realizó una clase magistral donde presentó el valle del Itata, para luego describir un total de 11 vinos de las cepas País, Cinsault, Moscatel de Alejandría, Malbec, Carignan y Chardonnay.

Las empresas seleccionadas fueron: Viña Alto Piedra, Viña Altos del Valle, Viña Escuela Vieja, Vinos Masintín, Massoc Frères, Vinos Mingaco, Nobles Viñedos, Piedras del Encanto, Viña Santa Elsa, Terroir Sonoro y Viña Castellón, a las cuales se sumó la presencia de Javier Hernández, representante de la viña Escuela Vieja, quienes tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus vinos a expertos locales durante la clase magistral y posterior cata presencial.

“Nuestro objetivo como institución es que, a través del apoyo del Gobierno Regional de Ñuble, logremos la promoción de vinos del Valle del Itata en mercados foco que tenemos actualmente. Se debe mostrar al Itata con un concepto propio, con una historia, un origen, una forma de hacer. Apuntar a importadores y críticos del área, ellos hablan a los demás y comienzan a sentirse atraídos por los vinos del valle. Por eso es importante la promoción internacional, y realizando showrooms, degustaciones y masterclass, les permite a los productores la oportunidad de contar con esta vitrina y dar el salto a la exportación”, indicó Cristián Pavez, Director (S) de la Oficina Regional de ProChile en Ñuble.

Tags

Ñuble Valle del Itata Vino

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos