letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Alimentos
Productores de la Región de Coquimbo serán parte de la feria gourmet más importante del país
Publicado el 23/09/2022

Entre el 27 y el 29 de septiembre se llevará a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco en Santiago la Food & Service 2022, la feria profesional de la Industria Alimentaria más importante de Chile y en la cual estarán presentes más de una treintena de productores de las comunas de Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui y Canela.

En este evento se muestran las últimas novedades y tendencias en productos, servicios y tecnologías del sector alimentario y se dan cita los principales actores del rubro.  En su décima versión, contará con más de 900 stands, empresas expositoras nacionales y extranjeras y se espera la presencia de cerca de 25 mil personas.

La directora regional de ProChile Coquimbo, Paola Vásquez, detalló que los productores locales tendrán a su disposición un espacio de 27 metros cuadrados destinados a la exhibición de sus elaboraciones. Asimismo, y debido a que es un encuentro B2B, que permite generar nuevas oportunidades de negocios y estrechar vínculos con socios comerciales, contarán con una sala de reuniones especialmente habilitada.

“Este evento tiene un carácter profesional muy destacado, por la presencia de dueños de restaurantes, chefs, empresarios, que van a observar todas estas posibilidades que hay, con el objetivo de poder incorporarlos a sus cartas o preparaciones. De ahí la importancia de captar todas las opciones y lograr generar vínculos comerciales para que en Chile y el extranjero estos productos regionales tengan una participación relevante”, indicó.

La autoridad agregó que la oferta local estará compuesta por frutas frescas, deshidratadas, vinos, quesos, pisco, cerveza artesanal, nueces escabechadas y aceite de oliva, entre otras preparaciones que destacan por su originalidad y calidad, por lo cual, es importante que se den a conocer y que tengan la opción de expandir sus fronteras.

“Esta es la feria más importante del rubro alimenticio que se desarrolla en nuestro país y, por lo tanto, es una vitrina de primer nivel para poder proyectar los productos del territorio. Vamos a tener una oferta muy diversa de las 4 comunas”, manifestó Paola Vásquez.


Tags

Coquimbo Food and Service Prochile

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota