letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Servicios
México conoció oferta de postgrados de universidades de Biobío junto a ProChile
Publicado el 01/09/2022

Concepción, 1 de septiembre de 2022. Con positivas expectativas de incrementar la movilidad de estudiantes y docentes universitarios concluyó una misión comercial organizada por ProChile, con participación de las universidades de Concepción, del Bío-Bío y Católica de la Santísima Concepción, realizada la semana pasada.

El director regional de ProChile en Biobío, Osvaldo Marinao, valoró los resultados logrados en esta actividad, que se enmarca en la estrategia institucional de promover la oferta de servicios regionales en el extranjero, incluyendo los servicios educacionales, específicamente de postgrados.

“Biobío y en particular Concepción, tiene una oferta de universidades de alto prestigio, con programas académicos de primer nivel, que requieren aumentar su internacionalización. El paulatino levantamiento de las restricciones que impuso la pandemia de COVID, permite que los estudiantes universitarios extranjeros viajen a Chile y puedan cursar estudios de posgrado en esta ciudad, con una experiencia que resulta enriquecedora para ambos países”, destacó Marinao.

La misión comercial contó con el apoyo de las Oficinas Comerciales de ProChile en Ciudad de México y Guadalajara y permitió desarrollar una intensa agenda de actividades, con visitas a la Universidad del Valle de Atemajac, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad de Guadalajara, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, Universidad Simón Bolívar, Universidad Panamericana, Universidad LaSalle, Universidad Iberoamericana e Instituto Tecnológico de México. El coordinador de la misión fue el ejecutivo de ProChile Biobío, Ramón Paredes, quien acompañó a la delegación nacional.

Tags

Educación

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos