letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Apimondia 2022: Delegación chilena representará al país en el evento apícola más grande del mundo
Publicado el 19/08/2022

Representantes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O Higgins, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos asistirán a Apimondia, la Organización Internacional de Asociaciones de Apicultura que reúne a las y los científicos, apicultores y empresarios de todo el mundo, para abordar temas de interés transversal de la apicultura internacional, un evento que este año se desarrollará en Estambul, Turquía.

La delegación chilena asistirá al evento global que se desarrollará los días 24,25, 26, 27 y 28 de agosto en el Centro de Congresos de Estambul en donde además contarán con un pabellón promocional de nuestro país.

Todo este trabajo colaborativo, que se ha venido gestando durante años, se ha visto fortalecido luego que la Comisión Internacional de Apimondia, visitara Chile en abril de este año y se reuniera con autoridades, instituciones y empresarios del rubro apícola nacional, con miras al evento, que deberá organizar Chile en septiembre de 2023 en Espacio Riesco y en donde se espera que asistan miles de personas provenientes de más de cien países de todo el mundo.

La directora general (s) de ProChile, Paulina Valderrama considera esta participación como el resultado del trabajo colaborativo del sector apícola, que con el apoyo de ProChile, se logró que la miel chilena sea disfrutada en mercados tan lejanos como Arabia Saudita y Emiratos Árabes. “Esta vez en Apimondia Turquía estaremos apoyando con un pabellón país, con una misión de empresarios de las regiones de Coquimbo, Maule y Metropolitana, así como también con la Noche de la Apicultura Chilena, instancias que permitirán invitar a apicultores y empresas de otros países para que vengan a Chile el próximo año cuando seamos nosotros sede de este gran evento mundial. La miel y la apicultura son grandes embajadoras de nuestro país y esperamos que la delegación tenga el mayor de los éxitos en esta nueva experiencia”, agregó.

Tags

Agroalimentos Alimentos Apícola Apimondia Miel Turquía

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos