letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
ProChile Región Metropolitana entrega apoyo a 18 pymes de construcción sustentable que buscan llegar a los mercados de Colombia y México
Publicado el 18/08/2022

18 pequeñas y medianas empresas de construcción sustentable de la Región Metropolitana, viajarán hasta Colombia y México gracias a la agenda de misiones comerciales organizada por la Aceleradora de Negocios Internacionales de Chile (AniChile), la cual se ha podido concretar gracias al apoyo de ProChile Región Metropolitana a través de los fondos otorgados por el Gobierno Regional Metropolitano, y con la ayuda de Corfo.

La serie de actividades que tendrán las empresas beneficiarias en los países a visitar, así como los videos con los cuales se promocionarán, fueron lanzados ayer martes en una actividad que tuvo lugar en Cancillería y hasta donde llegaron diversas autoridades del Consejo Regional Metropolitano, de Corfo Metropolitano, de AniChile y de ProChile.

En el lugar, Claudia Chaparro, directora (s) de ProChile Región Metropolitana, valoró el cambio que está experimentando el sector de construcción en Chile. “El cambio desde un modelo de negocios lineal a uno circular permite transitar hacia una industria más sustentable, de mejor productividad y menores emisiones. Así la economía circular es una oportunidad de colaboración para avanzar de forma sistémica en esta transformación. Un llamado a la colaboración, frente a un desafío transformador para la industria de la construcción”, indicó.

“Misiones Comerciales de Construcción Circular, Eficiencia Energética y Arquitectura, a realizarse en Colombia y México”, son actividades que se perfilan como altamente relevantes en el contexto del desarrollo y crecimiento económico latinoamericano y los objetivos de sustentabilidad de la ONU. Estos últimos, relativos al Desarrollo Sostenible -en materia urbana y rural-, basados en modelos que integran la sostenibilidad y economía circular.

Tags

Colombia México Pymes

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota