letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Innovación
Destacado en prensa: "40 startups chilenas preparan su entrada a Perú, Colombia, EE.UU. Y México, de las cuales un 30% son lideradas por mujeres"
Publicado el 04/08/2022

El diario El Mercurio destacó los 40 emprendimientos de la nueva generación de GoGlobal, programa de softlanding de Corfo y ProChile, que impulsa la internacionalización de emprendimientos chilenos innovadores, con potencial de expansión mundial, en los mercados de Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

Entre las características de la generación 2022 de GoGlobal, destacan los negocios liderados por mujeres, los que más que duplicaron su participación respecto al año pasado, llegando al 27,5% de los cupos (versus 11,6% en 2021). Además, entre los sectores más representados, resaltan las áreas de Agricultura y Recursos Naturales; Salud y Biotecnología; Productividad y Retail, con el 50% del total de seleccionados en esta versión del programa. 

“Esta cuarta generación de GoGlobal destaca por su amplia participación de empresas lideradas por mujeres o con triple impacto, las cuales representan un 32%. Además, este año aumentó un 6% la participación regional en el programa, pasando de un 14% a un 20%”, destacó Paulina Valderrama, Directora General (s) de ProChile.

Tags

Corfo GoGlobal Prochile

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos