letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
ProChile promueve alimentos y bebidas en Argentina para aumentar su consumo
Publicado el 01/07/2022

Buenos Aires, 30 de junio de 2022.- “Sabores del fin del mundo” le llamó ProChile a la jornada realizada ayer para conmemorar los vínculos históricos, políticos y comerciales que unen a ambos países. Una jornada cargada de imágenes, reconocimientos y por supuesto de sabores distintivos.

La velada, en las dependencias de la embajada de Chile en Argentina, sirvió para degustar preparaciones insignes de todo Chile. Representando a la gastronomía del norte, se degustaron mejillones al pil pil, shot de palta y camarones, calugas fritas de jurel, así como quinoa y aceitunas del valle de Azapa.

Por la zona central, las empanadas de pino, el pastel de choclo, los mariscos al fuego y lomo de cerdo. De la zona sur los protagonistas fueron el salmón y la carne de cordero. Todos los platos fueron elaborados por la chef chilena Rossana Vásquez.

Todo acompañado de una coctelería en base al pisco, espirituoso que despierta gran interés en bares y restaurantes argentinos. También estuvieron presentes vinos y cervezas que cuentan con oferta en Argentina.

Tags

Agroalimentos

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos