letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Sostenibilidad
Dos semanas de intensa actividad para el Hidrógeno Verde en Reino Unido
Publicado el 30/06/2022

Dos semanas intensas enfocadas en la promoción del Hidrógeno Verde, en las que Chile fue actor clave, se llevaron a cabo en Reino Unido recientemente.

Los pasados 22 y 23 de junio se llevó a cabo el Hydrogen Global Summit en Londres, evento que se centró en cómo se financiará la transición global a una economía de Hidrógeno Verde. Éste, reunió a empresarios de todo el mundo que viajaron desde países claves en la economía del hidrógeno como Canadá, Japón, Brasil y diversos países de Europa. Por su parte, Chile estuvo representado por Nicolás Poblete, Director Comercial de ProChile en Reino Unido, quien dirigió unas palabras de bienvenida al inicio del evento junto con el Ministro de Energía de Barbados y un representante del Ministerio de Ciencia de Brasil.

Durante la ponencia destacó las ventajas que Chile posee para el desarrollo de estas energías y la oportunidad para alianzas internacionales. Posteriormente, Camilo Avilés, Jefe de Nuevas Energías del Ministerio de Energía, se dirigió a la audiencia vía digital y describió al ecosistema chileno y su estrategia de Hidrógeno Verde y las oportunidades del sector. Finalmente, durante el segundo día, Constanza Levicán de la startup chilena Suncast, presentó un pitch ante inversionistas del sector de forma que logró mostrar su tecnología ante esta audiencia internacional.

Por otro lado, el día 28 de junio en la ciudad de Birmingham, Reino Unido, se llevó a cabo la 18va conferencia “Hydrogen and Fuel Cells” en la que se reunieron empresarios de la cadena de suministro del hidrógeno y de las celdas de combustible para presentar sus tecnologías, avances y oportunidades de negocio. Durante el evento se llevaron a cabo diversas conferencias con expertos del sector energético, en las cuales nuevamente Chile estuvo representado. 

Tags

Hidrógeno Verde Reino Unido

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos