letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
A 3 años de la entrada en vigor del acuerdo de equivalencia, exportaciones de orgánicos a Brasil aumentaron 24% en 2021
Publicado el 08/06/2022

Sao Paulo, junio 2022.- En 2019 entró en vigor el acuerdo de equivalencia de productos orgánicos entre Brasil y Chile y las cuentas ya son positivas. Este acuerdo indica que “los productos orgánicos que cumplan con la normativa chilena podrán ingresar a Brasil con el sello orgánico de ese país, y los que cumplan con la normativa brasileña podrán ingresar a Chile con el sello orgánico chileno”.

A 3 años de la entrada en vigor, y con las complejidades que trajo la pandemia para los países, el consumo brasileño de productos orgánicos chilenos va al alza. Al cierre de 2021 los envíos desde Chile anotaron US$ 3,6 millones, destacando los vinos, aceites, manzanas y frutillas congeladas.

“Las empresas chilenas han estado cambiando hacia una producción más sostenible, amigable con el medio ambiente y con productos orgánicos que no solo respetan el medio ambiente y las comunidades, sino que también entregan un alimento de calidad y saludable para las personas. Así hemos visto como los envíos orgánicos chilenos al mundo anotaron US$ 326 millones, lo que demuestra el gran potencial de crecimiento que Chile tiene para ofrecer a Brasil” destacó Hugo Corales, Director Comercial de ProChile en Sao Paulo, Brasil.

Es así como 5 exportadoras chilenas se hacen presente desde el pasado 8 de junio en la 13° edición de la feria Biofach Brasil, principal encuentro de productos orgánicos y agroecología de América Latina. Se trata de empresas con oferta de jugos y purés de fruta, concentrados de berries y polvos liofilizados, fruta fresca, vinos, frutas congeladas, entre otros.

Tags

Orgánicos

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos