letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Chile en el Mercado en Cannes: stand presencial, nuevo catálogo CinemaChile 2022 y amplia delegación
Publicado el 18/05/2022

La amplia delegación de productores chilenos en el Marché du film participa en espacios de industria como el Doc Corner y el Shortfilm Corner, con sus respectivos Showcase, en colaboración con Chiledoc y ChileShorts. Además, destaca la presencia del festival de Sanfic en la décima edición del programa Goes to Cannes con una muestra de películas. 

Por primera vez desde 2019, CinemaChile -la marca sectorial del cine y audiovisual chilenos, creada por ProChile y la Asociación de productores de Cine y Televisión, APCT- vuelve a tener un stand presencial que será el punto de encuentro de Chile con toda la industria internacional, como espacio de negocios y promoción de todo el audiovisual hecho en Chile. 

28 productoras nacionales buscarán alianzas para lograr el desarrollo y finalización de sus proyectos. Con apoyo directo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio MINCAP, 6 productores beneficiados conformarán la delegación CAIA: Rocío Jadue (Fabula); Giancarlo Nasi (Quijote Films); Carlos Núñez (Storyboard Media); Omar Zeballos (Voladores Films); Clara Larraín Zegers (Clara Films) y Florencia Rodríguez (Oro Films). Un mosaico de realizadores que llegan con nuevos títulos de la mano de directores como Fernando Guzzoni, Nicolás Postiglione, Jacqueline Pepall, Marcelo Ferrari, Diego Céspedes y Sophie Chevalier-Z.

Además, la delegación ampliada será representada por destacados rostros y productores como el documentalista Ignacio Agüero (Agüero & Asociado Ltda); Marcela Santibáñez (Fantasma); Catalina Vergara (Globo Rojo Films); Rodrigo Díaz (Parina Films); Alejandra García (Wood Producciones) y Bruno Bettati (Jirafa) entre otros. 

Para la Subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez este año “es motivo de celebración la gran representación chilena en Cannes y estamos seguras de que la presencia en las distintas secciones del certamen dejará como siempre la calidad del trabajo cinematográfico y audiovisual en lo más alto”

A su vez, la Directora General (S) de ProChile, Paulina Valderrama, destacó el reconocimiento internacional que ha logrado la industria audiovisual chilena, especialmente en un mercado clave como Francia. “Esta valoración obedece a un trabajo público-privado consistente y sostenido, que se traduce en nuestra participación en Marché du Film, así como en los diferentes circuitos priorizados del sector audiovisual”.

Tags

Cannes Cinema Chile CinemaChile Francia Marcas Sectoriales

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota