letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
ProChile junto a Wines of Chile y MOVI participan en Prowein Alemania
Publicado el 17/05/2022

ProWein es la feria líder mundial de vinos y bebidas espirituosas, el mayor encuentro de la industria para profesionales de la viticultura, la producción, el comercio y la gastronomía. Cada año este evento ofrece tres días de negocios concentrados y un programa complementario. Más de 5.500 expositores presentan 295 regiones productoras de 60 países.

Luego de estar dos años suspendida por la pandemia COVID19, Prowein Alemania retornó en formato presencial y ProChile junto a Wines of Chile y MOVI participaron con un pabellón de 702 m2 para mostrar lo mejor de la producción chilena.

En esta versión la delegación chilena en Prowein contempló la participación de aproximadamente 76 viñas donde Wines of Chile se presentó con 62 y MOVI agrupó a 14 bodegas, en un trabajo colaborativo para continuar posicionando a los vinos chilenos en el mundo, destacando, también, lo atributos de sostenibilidad, junto con fortalecer la imagen país. Al mismo tiempo se buscó estimular el posicionamiento de los vinos premium de alta gama.

Entre las actividades realizadas en el pabellón de Chile destaca la entrega de diplomas a las viñas premiadas por Tim Atkins en su Chile Report 2022 realizado en la visita que el reconocido autor británico hiciera al país en diciembre de 2021.  

“Estamos muy contentos de volver a participar en esta feria especializada en vinos, que es una de las más importantes plataformas de Alemania y Europa para la promoción de este producto. La presencia de viñas chilenas en esta versión fue muy grande y demuestra la importancia que tiene la industria nacional de vinos y también la variedad de cepas que nuestro país produce, junto con demostrar la potencia exportadora que es”, destacó Daniel Medina, Representante Comercial de ProChile en Hamburgo, Alemania. 

Tags

Alemania Feria Internacional Prowein Vinos

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota