letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
ProChile Arica y Parinacota realiza encuentro con empresarias de alto potencial exportador
Publicado el 25/04/2022

Una de las principales dificultades a la hora de enfrentar el proceso exportador son factores como la ausencia de certificaciones o sellos de calidad reconocidos internacionalmente, problemas con el envasado o packaging que no cumpla con las exigencias o que no responda a la tendencia de los mercados externos y poca participación en actividades de promoción comercial como ferias o misiones comerciales. Estas dificultades son aún mayores tratándose de empresas lideradas por mujeres.

A nivel país, por ejemplo, sólo el 3% de las exportaciones no cobre son realizadas por este tipo de empresas. En Arica y Parinacota, la cifra es menor al 1%. Sin embargo, la región cuenta con un enorme potencial. En las denominadas “industrias creativas”, más del 65% del total de empresas regionales del sector son lideradas por mujeres.

Así, y con el propósito de que las empresarias regionales con alto potencial exportador puedan compartir experiencias e incorporar mejoras en sus respectivos modelos de negocio, ProChile reunió a un grupo de trece emprendedoras -del sector agrícola hasta la manufactura, pasando por las industrias creativas- en un desayuno realizado en el Hotel Arica.

La actividad fue encabezada por el Gobernador Regional, Jorge Díaz, quien junto al Director Regional de ProChile, Gonzalo Becerra, sostuvo un conversatorio con las empresarias. En su intervención, el Gobernador destacó que “mientras más emprendimientos liderados por mujeres logren exitosamente la internacionalización, aumentaremos los indicadores de empleo femenino, propiciaremos la inclusión de la mujer en la economía y contribuiremos a mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Tags

Arica y Parinacota Empresas lideradas por Mujeres Potencial exportador Pymes

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota