letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
ProChile revela oportunidades para exportaciones de madera hacia Colombia
Publicado el 07/04/2022

Concepción, 6 de abril de 2022. Colombia es un mercado dinámico que tiene un creciente requerimiento de madera para su sector construcción y de fabricación de muebles, lo que representa una oportunidad para pequeños y medianos productores del sur de Chile. Esta es una de las principales conclusiones del “Estudio de Mercado para el Sector Maderero en Colombia” presentado por la Oficina Regional de ProChile en Biobío, a través de un encuentro con empresas exportadoras del sector que se realizó en forma virtual.

Osvaldo Marinao, director regional de ProChile, destacó que este estudio fue elaborado en coordinación con la Oficina Comercial de ProChile en Bogotá y su directora comercial, Marcela Aravena. El estudio fue elaborado por el consultor colombiano, el ingeniero Ph.D. César Polanco Tapia, y contó con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR).

“Este estudio es una valiosa herramienta que hemos puesto a disposición de los empresarios exportadores del sector maderero regional, considerando que Colombia es el segundo destino de las exportaciones de productos forestales en Sudamérica, con ventas que superan los US$ 100 millones, y con un importante potencial de crecimiento si se tiene en cuenta que el sector de la construcción en este país, principal demandante de madera tendrá un aumento estimado del 7% en el 2022”, explicó Marinao.

El estudio realiza una serie de recomendaciones específicas a los gremios y empresarios del sector, incluyendo la necesidad de promover capacitaciones del uso de productos específicos de madera en universidades colombianas, desarrollar alianzas o joint ventures con distribuidores colombianos de materiales de construcción, entre otros.

En la actividad, Osvaldo Marinao también invitó a las empresas regionales del sector a participar en actividades internacionales con el apoyo de ProChile, como la próxima “Semana de la Construcción en Reino Unido”, que se realizará en Londres entre el 3 y 5 de mayo, que contará con un stand de Chile, y la “Feria Interzum Bogotá” que se realizará entre el 10 y el 13 de mayo, en que participarán seis empresas locales.

Tags

Forestal Madera

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota