letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
Pasarela Valparaíso 2022: un espacio necesario
Publicado el 28/03/2022

“Pasarela Valparaíso es un evento único a nivel nacional”, dice Sofía Calvo, periodista y fundadora de Quinta Trends, un bastión digital para la difusión de la moda de autor. “No existen otras pasarelas que tengan la trayectoria de Pasarela Valparaíso, que tengan once años ya y que tengan este foco de relevar no sólo el talento de los alumnos, sino que también de las marcas y la escena local de la moda”, agrega.

Efectivamente, para el Director de la Sede DUOC UC en Viña del Mar Axel Contreras, la importancia de Pasarela Valparaíso “es que dentro del proceso formativo de nuestros estudiantes, tenemos actividades que son teóricas y otras que son prácticas. En una carrera como diseño de vestuario es fundamental evidenciar el trabajo práctico y poder mostrarlo a la comunidad”.

El lanzamiento de la muestra, en medio de una soleada mañana de abril en la sede del DUOC UC en Viña del Mar, reunió a más de un centenar de alumnos, egresados, diseñadores, modelos y autoridades que presenciaron el desfile online titulado “Reflejos en Tránsito”, cuya propuesta se enfoca en el slow fashion y el diseño emergente.

El Director Regional de ProChile en Valparaíso, Vicente Alti, comentó que “este tipo de apoyos por parte de ProChile ayudan a mostrar qué tienen los creadores de DUOC y también otros diseñadores para mostrar al mundo”.

La pandemia, qué duda cabe, ha golpeado a la industria, aunque para Sofía Calvo se trata de una oportunidad. “La industria siempre ha estado en una situación de precariedad y probablemente la pandemia incrementó esos grados de precariedad. Sin embargo, y aunque suene contradictorio, esa precariedad ha derivado en mucha creatividad, en el desarrollo de nuevos modelos de negocio”, dice.

Videos

En su 11ª versión, realizada en formato híbrido debido a la pandemia, la muestra -apoyada por ProChile- reunió más de 50 piezas de diversos diseñadores y actores de la industria local. Presiona aquí para ver el video

Tags

Diseño Moda Pasarela Valparaíso Valparaíso

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota