letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
ProChile promociona fruta fresca en Londres
Publicado el 22/03/2022

El Reino Unido fue el 4to destino de exportaciones para la fruta fresca en 2021 y el fin es continuar con el trabajo de posicionamiento para que estos productos sigan creciendo en envíos.

En este sentido la Oficina Comercial de ProChile está participando con un stand de Info point en la feria London Produce Show, uno de los encuentros más relevantes para los productos frescos y que conecta a productores con importadores y compradores de todo el Reino Unido y otros mercados europeos. 

El objetivo de la participación en la feria es la de posicionar a Chile como un proveedor confiable de productos de calidad entre los compradores británicos, sobre todo para recuperar los envíos a este mercado, los que han experimentado bajas en los últimos años. 

Para esto se busca tomar contacto con nuevos importadores e invitarlos a ser parte de las actividades y las herramientas que ofrece ProChile como eRuedas de negocios y One Click import, entre otras, junto con conectarlos con empresas exportadoras dispuestas a enviar sus productos al Reino Unido.

“Las exportaciones de fruta fresca a Reino Unido totalizaron US$ 182 millones en 2021, disminuyendo un 6% con respecto a 2020. Los principales productos fueron Arándanos frescos, paltas, manzanas, uvas, cerezas y kiwis. Hoy sabemos que el Brexit trae nuevas oportunidades para las empresas chilenas y vemos una gran ventana para empujar el envío de fruta fresca a este mercado”, señala Nicolás Poblete, director comercial de ProChile en el Reino Unido.

Tags

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos