letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Mujer Exporta
Gobierno Regional Metropolitano recibe a 14 empresas exportadoras lideradas por mujeres
Publicado el 09/03/2022

Esta mañana, en dependencias del Gobierno Regional Metropolitano, la Dirección Regional Metropolitana de ProChile, convocó una selecta muestra de 14 empresas exportadoras que son lideradas por mujeres. 

La reunión incluyó a exponentes del mundo de la orfebrería, calzados de autor perteneciente a los pueblos originarios y diseños con textil antimicrobiano; así también con empresarias del rubro de la producción musical y audiovisual, de servicios de ingeniería y de informática, empresas dedicadas a la educación científica y de servicios tecnológicos para las energías fotovoltaicas.

Además destacaron en la muestra empresas exportadoras de productos gourmet, suplementos nutricionales, aceites de oliva, e incluso una productora de Gin con toques especiales de la geografía y biodiversidad chilena.

La Gobernadora Regional (S), Gabriela Elgueta, destacó en la actividad que “parte del rol del gobierno regional es promover y articular la reactivación económica e impulsar iniciativas que pongan a la mujer en el centro. Esta actividad nos ha permitido conocer mujeres muy poderosas, con emprendimientos de escala mundial y esperamos que el gobierno regional pueda con sus propios fondos seguir impulsando esta red, que genere sinergias importantes y que se potencien entre ellas”.

Tags

Día Internacional de la Mujer FNDR Gobierno Regional Mariela Díaz Región Metropolitana

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota