letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Exportaciones
ProChile destaca a empresaria renguina y exportadora de fruta exótica en el marco del Día Internacional de la Mujer
Publicado el 08/03/2022

Empuje y perseverancia son sólo algunos de los valores que caracterizan a Agrícola Los Orgones, empresa liderada por la renguina Carolina Espinoza, quien desde el año 2014 se dedica a la exportación de frutas exóticas, hortalizas y berries. En esta empresa, Carolina recoge toda la experiencia acumulada durante una década de trabajo en el rubro, pero para otras compañías. “Somos un equipo de cinco hombres y mujeres maravillosos. Establecemos contacto entre importadores y productores, ofreciendo un negocio transparente y justo. Así logramos generar las confianzas necesarias para concretar nuestras operaciones”, parte diciendo Carolina.

Sobre su foco en productos exóticos como kumquats y feijoa, dice que fue gracias a la necesidad de uno de sus clientes que partió con esos frutos. “Una de las particularidades de Los Orgones es ayudar a nuestros clientes y proveedores a resolver sus necesidades. No es que no nos interesen los commodities; vendemos frambuesas, arándanos, frutillas, cebollas y ajos… Los frutos exóticos son un producto más de nuestro portafolio”, reconoce.

Actualmente, Los Orgones exporta a mercados tan distintos como Alemania, Estados Unidos, Brasil, China y Australia. “Trabajamos muy de cerca con ProChile, prospectando mercados ya sea de manera virtual o visitando ferias y organizando misiones comerciales. También usamos los Concursos que ofrece ProChile, lo que significa una gran ayuda económica a la hora de financiar el trabajo de prospección y penetración”, dice la empresaria.

La Directora Regional de ProChile en O’Higgins, Sofía Silva, agrega que uno de los atributos de Carolina es que ha logrado agrupar a pequeños agricultores de la región, primero para que puedan certificar y comercializar su producción y luego para que puedan exportarla. “Quisimos reconocer su empuje y perseverancia. Sabemos la dedicación que hay que darle a la fruta fresca y congelada para entrar a los mercados internacionales, sobre todo en una industria liderada por hombres. En este sentido, destacamos la activa participación que ha tenido Carolina en diferentes ferias, inscribiéndose en los diversos talleres, ruedas de negocios y misiones comerciales que organizamos”, dice Slilva.


Tags

Día Internacional de la Mujer Frutas Congeladas O'Higgins Sofía Silva

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota