letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Vinexpo París 2022: Chile y Francia se encuentran a través del Carmenere
Publicado el 16/02/2022

Desde el 14 al 16 de febrero se llevó a cabo Vinexpo París, una de las ferias de vinos más importantes de Europa, que reúne a importadores y profesionales de todas partes del mundo, donde Chile estuvo de manera presencial.

En la oportunidad el país contó con un stand realizado en conjunto con Wines of Chile, en el que estuvieron presentando a 11 viñas chilenas, las que enviaron sus vinos para degustación, con el fin de poder concretar nuevos negocios en el viejo continente y también en el resto del mundo.

Las viñas presentes fueron: Errázuriz, Valdivieso, Casas del Bosque, La Ronciere, El Aromo, LFE, Las Veletas, MontGras, Los Vascos, Bisquertt y Maola.

Además, el país realizó una Masterclass sobre los vinos de la cepa carmenere que se venden en Francia, para destacar los vínculos históricos entre la viticultura chilena y francesa. En la instancia se degustaron 5 vinos de diferentes valles y terroirs, que demuestran la calidad y variedad del vino chileno.

Esta actividad fue dirigida por la crítica de vinos y periodista Gabrielle Vizzavona y, estuvo abierta a todos los participantes de Vinexpo junto con ser difundida en directo por la plataforma virtual de la feria, ya que de esta forma se puede llegar a un público más masivo. 

Tags

Degustación Francia Vinexpo París Vinos

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos