/ ProChile / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales

ProChile, FedEx Express y LAP Marketplace se unen para capacitar a emprendedores chilenos

15/02/2022

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE:FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, se unió a ProChile y LAP Marketplace para realizar una capacitación a pymes y emprendedores chilenos y orientarlos en el proceso de internacionalización de sus productos. Actualmente, el e-commerce crossborder, o transfronterizo, representa una de cada cuatro compras en el e-commerce global. Sin embargo, las pymes chilenas que exportan sus productos al extranjero aún son pocas.

Para FedEx, una de los principales desafíos que se presentan en Chile, es que aún existe desconocimiento por parte de los emprendedores al momento de exportar sus productos, en especial cuando se enfrentan a las comisiones que se deben pagar durante el proceso de posicionamiento de sus productos en tiendas o supermercados en otros países.

Según las últimas cifras de exportación de ProChile, los montos de envíos al exterior durante 2021 crecieron un 5% en comparación al año anterior; sin embargo, el número de empresas que exportaron disminuyó un 8%. Como una forma de apoyar a las empresas chilenas, ProChile, FedEx Express y LAP realizaron este webinar para asesorar e incentivar a que más pymes vendan fuera de Chile de manera directa a través de marketplaces internacionales.

“Hace un par de años en ProChile comenzamos a priorizar el e-commerce para las exportaciones y logramos en poco tiempo un gran impacto. Hoy tenemos el gran desafío de que se democraticen aún más las oportunidades de exportar y creemos que con el modelo e-commerce crossborder se logrará”, explicó Daniel Jiménez, Jefe del Departamento de E-commerce de ProChile. “Sin embargo, como ProChile no podemos hacerlo solos y necesitamos contar con la tecnología y conocimiento de LAP Marketplace y la eficiente estructura logística de FedEx, que nos llevará al éxito de este potencial programa en apoyo a las pymes chilenas”, agregó Jiménez.

FedEx está priorizando el apoyo y la capacitación a las pymes en el país, y este esfuerzo de potenciar la exportación de los emprendedores se suma a otras acciones, como el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas, que apoya cada año a emprendimientos en su camino para exportar sus productos y crecer su negocio nacional e internacionalmente.

Según explica Felipe Barriga, director de Ventas de la Región Andina y el Cono Sur de FedEx Express, “vemos casos de éxito importantes en pymes de otros países, donde una finca de flores de Colombia puede entregar en 72 horas un arreglo floral a cualquier parte del mundo, directo a la puerta del consumidor final, y es un modelo que se podría aplicar en Chile. Por nuestra cultura, creemos que las pequeñas y medianas empresas deben ser las principales destinatarias de nuestro apoyo. Queremos acercarlas a nuestra red internacional, para que puedan salir al mundo”.

Hoy los consumidores son usuarios activos, están informados y, en sus procesos de compra, migran de un canal a otro, comparando servicios y plataformas. En este sentido, la empresa LAP Marketplace desarrolló un centralizador que permite ofrecer al cliente una experiencia integrada, omnicanal y de calidad.

La empresa tecnológica busca potenciar la exportación directa de las pequeñas, medianas e incluso grandes empresas a través de ventas en los principales marketplaces globales. “Nuestro software permite publicar los productos y gestionar la comercialización de manera centralizada, sincronizar precios e inventarios, automatizar campañas de marketing, e integrar a todos los actores involucrados como empresas de logística crossborder, centros de fulfillment y pasarelas de pago internacionales”, señaló Nicolás Leal, CEO de LAP Marketplace.

Tags

Ecommerce FedEx Lap Marketplace Pymes

Compartir

Noticias

01/12/2022
Mujer Exporta

Mujer Exporta de ProChile cierra el año premiando a mujeres emprendedoras de todo el país

Mujer Exporta: Cambiando Paradigmas en el Comercio Exterior, se instala como el evento de cierre de año 2022 de este programa que busca destacar el aporte de empresas lideradas por mujeres desde sus territorios, además de disminuir las brechas existentes para su incorporación en el comercio exterior.

01/12/2022
ProChile en Semana de la Pyme
Oportunidades Comerciales

Semana de la Pyme: Empresa Granolín entrega resultados de su internacionalización de la mano de ProChile

Esta empresa beneficiaria de ProChile es liderada por una mujer, y pertenece al sector innovación alimentaria. Recientemente inauguró una nueva planta de producción donde además de innovación y desarrollo, aplica acciones de sostenibilidad hacia el medio ambiente y la comunidad.

30/11/2022
ProChile promociona vinos en Países Bajos
Promoción Internacional

ProChile apoya a viñas premium de Chile para entrar al mercado de Países Bajos

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Oficina Comercial en La Haya que busca que las viñas ingresen a través de un almacén logístico. Además, hubo actividades especiales de promoción como una Masterclass y degustaciones.

28/11/2022
Industrias Creativas

Más de 30 representantes del sector del libro chileno se harán presentes en la Fil Guadalajara, con lo mejor de la producción literaria nacional

Con una delegación oficial compuesta por autoras y autores, editoriales, fundaciones de fomento lector y agencias literarias, nuestro país vuelve con un pabellón en la feria del libro más importante de Hispanoamérica.

25/11/2022
OFIREG

Expertos de ProChile entregarán capacitación a empresarios de la Región de Coquimbo sobre el proceso exportador

En el evento, que se llevará a cabo en Ovalle, los productores podrán recibir toda la asesoría que necesitan para la exportación de su producto o servicio y vivir la experiencia de una rueda de negocios. También habrá muestras de productos característicos del territorio de zonas rezagadas como pisco y queso de cabra.

25/11/2022
Promoción Internacional

Chile aterriza en Ventana Sur con gran presencia de directoras y de nuevos realizadores

Un total de 19 proyectos que estarán en casi todas las secciones de este Mercado llevará el cine chileno a Buenos Aires. Las propuestas se podrán encontrar en áreas como: Primer Corte pasando por Copia final, Blood window, Animation, Punto Género, entre otras, y lo hace de la mano de muchos nuevos realizadores, pero también de consagrados como Cristián Leighton que se presenta en SoloSeries o de SoloSerieS Netflix con Dominga Sotomayor y Francisca Alegría, además del segundo proyecto de Manuela Martelli en la sección Proyecta.

24/11/2022
Alimentos

ProChile trajo a importadores de 11 países a conocer alimentos del mar chilenos

Compradores de Estados Unidos, Japón, Brasil, Taiwán, Corea del Sur, Italia, España, Polonia, México, Colombia y Venezuela, visitaron la zona como parte de Enexpro Productos del Mar 2022.

24/11/2022
Oportunidades Comerciales

ProChile resalta interés de Perú por productos de madera con valor agregado desde Biobío

En una reciente misión realizada por ProChile participaron 11 empresas regionales, en una actividad financiada con recursos FNDR del Gobierno Regional.

24/11/2022
Destacado en Prensa

Destacado en prensa: Chile week en China: uso del agua, hidrógeno verde y vinos serán los protagonistas

El Diario Financiero destacó la inauguración de la séptima versión de Chile Week China, el evento nacional de promoción comercial más importante enel gigante asiático.