/ ProChile / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales

ProChile, FedEx Express y LAP Marketplace se unen para capacitar a emprendedores chilenos

15/02/2022

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE:FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, se unió a ProChile y LAP Marketplace para realizar una capacitación a pymes y emprendedores chilenos y orientarlos en el proceso de internacionalización de sus productos. Actualmente, el e-commerce crossborder, o transfronterizo, representa una de cada cuatro compras en el e-commerce global. Sin embargo, las pymes chilenas que exportan sus productos al extranjero aún son pocas.

Para FedEx, una de los principales desafíos que se presentan en Chile, es que aún existe desconocimiento por parte de los emprendedores al momento de exportar sus productos, en especial cuando se enfrentan a las comisiones que se deben pagar durante el proceso de posicionamiento de sus productos en tiendas o supermercados en otros países.

Según las últimas cifras de exportación de ProChile, los montos de envíos al exterior durante 2021 crecieron un 5% en comparación al año anterior; sin embargo, el número de empresas que exportaron disminuyó un 8%. Como una forma de apoyar a las empresas chilenas, ProChile, FedEx Express y LAP realizaron este webinar para asesorar e incentivar a que más pymes vendan fuera de Chile de manera directa a través de marketplaces internacionales.

“Hace un par de años en ProChile comenzamos a priorizar el e-commerce para las exportaciones y logramos en poco tiempo un gran impacto. Hoy tenemos el gran desafío de que se democraticen aún más las oportunidades de exportar y creemos que con el modelo e-commerce crossborder se logrará”, explicó Daniel Jiménez, Jefe del Departamento de E-commerce de ProChile. “Sin embargo, como ProChile no podemos hacerlo solos y necesitamos contar con la tecnología y conocimiento de LAP Marketplace y la eficiente estructura logística de FedEx, que nos llevará al éxito de este potencial programa en apoyo a las pymes chilenas”, agregó Jiménez.

FedEx está priorizando el apoyo y la capacitación a las pymes en el país, y este esfuerzo de potenciar la exportación de los emprendedores se suma a otras acciones, como el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas, que apoya cada año a emprendimientos en su camino para exportar sus productos y crecer su negocio nacional e internacionalmente.

Según explica Felipe Barriga, director de Ventas de la Región Andina y el Cono Sur de FedEx Express, “vemos casos de éxito importantes en pymes de otros países, donde una finca de flores de Colombia puede entregar en 72 horas un arreglo floral a cualquier parte del mundo, directo a la puerta del consumidor final, y es un modelo que se podría aplicar en Chile. Por nuestra cultura, creemos que las pequeñas y medianas empresas deben ser las principales destinatarias de nuestro apoyo. Queremos acercarlas a nuestra red internacional, para que puedan salir al mundo”.

Hoy los consumidores son usuarios activos, están informados y, en sus procesos de compra, migran de un canal a otro, comparando servicios y plataformas. En este sentido, la empresa LAP Marketplace desarrolló un centralizador que permite ofrecer al cliente una experiencia integrada, omnicanal y de calidad.

La empresa tecnológica busca potenciar la exportación directa de las pequeñas, medianas e incluso grandes empresas a través de ventas en los principales marketplaces globales. “Nuestro software permite publicar los productos y gestionar la comercialización de manera centralizada, sincronizar precios e inventarios, automatizar campañas de marketing, e integrar a todos los actores involucrados como empresas de logística crossborder, centros de fulfillment y pasarelas de pago internacionales”, señaló Nicolás Leal, CEO de LAP Marketplace.

Tags

Ecommerce FedEx Lap Marketplace Pymes

Compartir

Noticias

04/08/2022
Empresarios viajan a Panamá con ProChile
Destacado en Prensa

Destacado en Prensa: Productores locales viajarán a Panamá diversificando mercados externos de la región.

Empresarios de los rubros de fruta fresca, frutos secos, vinos y pisco participarán de una misión comercial internacional a través de la cual promocionarán sus productos y buscarán abrirle paso a la oferta regional en Centroamérica.

04/08/2022
Innovación

Emprendimientos liderados por mujeres registran fuerte alza en la nueva generación de GoGlobal

Las emprendedoras seleccionadas en la versión 2022 del programa de internacionalización de Corfo y ProChile, alcanzaron el 27,5% de los cupos, más que duplicando su participación respecto a 2021.

04/08/2022
Innovación

Destacado en prensa: "40 startups chilenas preparan su entrada a Perú, Colombia, EE.UU. Y México, de las cuales un 30% son lideradas por mujeres"

El diario El Mercurio destacó los 40 emprendimientos de la nueva generación de GoGlobal, programa de softlanding de Corfo y ProChile, que impulsa la internacionalización de emprendimientos chilenos innovadores, con potencial de expansión mundial, en los mercados de Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

01/08/2022
Innovación

Nueva generación de emprendimientos chilenos aterriza en Boston para proceso de aceleración presencial

Representantes de las 15 empresas seleccionadas viajarán a Estados Unidos por hasta cuatro semanas.

01/08/2022
Promoción Internacional

Aceites de Oliva chilenos reciben importante reconocimiento en Italia

Puertas de Guarilihue triunfó en el concurso internacional de aceites de oliva LODO Guide 2022 y Agroindustrial Siracusa recibió una medalla por estar entre los 5 mejores aceites de oliva extra virgen del mundo. Las empresas serán parte de un portal de e-Commerce en Italia para chef internacionales y Sector Horeca.

30/07/2022
ProChile

DECLARACIÓN PROCHILE

ProChile reitera el carácter técnico de la institución, el cuidado y respeto por el correcto uso de los fondos públicos.

29/07/2022
Oportunidades Comerciales

Ruedas de negocios, un taller dedicado a mujeres y una invitada internacional dedicada a la innovación son las novedades de ProChile para el 26 Encuentro Empresarial

La cita, que se realizará entre el 3 y 4 de agosto en el Espacio Sporting de Viña del Mar, tendrá como focos temáticos la inteligencia artificial, el emprendimiento y la innovación, el turismo post Covid y el valor compartido y la economía circular.

27/07/2022
ProChile

Chile y Ecuador lanzan oficialmente el nuevo Acuerdo de Integración Comercial

La actividad estuvo encabezada por el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, José Miguel Ahumada, el Viceministro de Comercio Exterior del Ecuador, Daniel Legarda, y la directora comercial de ProChile en ese mercado, Carmen Gloria Cerda.

27/07/2022
Moda

Diseñadora de Maule mostrará su colección de moda en Nueva York, París y Miami con apoyo de ProChile

María Pia Cornejo creó la colección “World of Children” inspirada en el mundo infantil, motivada por el concepto de inocencia y las clases de pintura que tuvo durante su infancia.