letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Expo Dubai
Destacado en prensa: Hydra Research prepara acuerdo con el gobierno de Dubái para el desarrollo de soluciones viales
Publicado el 10/02/2022

La startup nacional, que con el apoyo de ProChile participó en distintas activaciones y reuniones de negocios durante su paso por esta feria universal, se quedó una semana más en Emiratos Árabes Unidos a petición de las distintas contrapartes que pidieron ver un piloto de su trabajo en destino . 

Jonhatan Henríquez, biólogo que en 2017 fundó Hydra Research con el objetivo de implementar soluciones con base científica que, entre otros proyectos, eficienten los procesos de producción alrededor del mundo. “En Dubái, la extracción de estas rocas provoca una pérdida de calidad de las aguas por deposición de sólidos, contaminación de acuíferos locales por residuos líquidos y, considerable, la destrucción de lechos de los ríos. Es por esto, que les llamó la atención nuestro producto Bioway”, explica. 

Y Bioway cautivó rápidamente a los locales. “Se trata de un estabilizador de suelos y supresor de polvo que permite construir reutilizando el suelo existente, disminuyendo los costos de construcción hasta un 40%, el consumo de agua hasta un 80% y el uso de áridos en hasta un 90% en caminos ”, comenta el fundador.

Tags

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos