letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Sostenibilidad
ProChile junto a la Embajada Británica y Sistema B lanzan programa para apoyar a 5 empresas chilenas en su potencial aterrizaje a Reino Unido
Publicado el 14/01/2022

Este viernes 14 de enero se realizó el lanzamiento de Green Landing, proyecto que tiene como objetivo promover la exportación e inversión sostenible chilena en el Reino Unido. Para ello, la Embajada Británica en Santiago, ProChile y Sistema B Chile se unieron para ofrecer un programa de softlanding y aceleración empresarial que apoyará a 5 empresas chilenas en su camino de prospección y potencial aterrizaje en Reino Unido.

Las empresas objetivo representarán el sector del desarrollo sostenible y van en línea con los pilares de la Política de Sostenibilidad de ProChile y los esfuerzos por promover la exportación de soluciones al cambio climático.

“Este programa es un ejemplo del camino que estamos trazando desde ProChile para exportar soluciones locales a problemas globales, reconociendo la importancia de que las empresas incorporen en su visión y quehacer el triple impacto. En este sentido, la alianza con Sistema B ha sido muy importante para focalizar con aquellas empresas que son un aporte real desde cada uno de sus sectores productivos y que tienen el potencial para escalar y diferenciarse en otros mercados”, señaló la jefa del Departamento de Sostenibilidad de ProChile, Catalina Cuevas.

Y agregó: “Así mismo, esperamos que este programa sea el puntapié inicial, que nos permita seguir promoviendo practicas coherentes con nuestra misión institucional y ayuden a posicionar a Chile como un país que transita hacia la sostenibilidad”. 

Las empresas que participarán son:

  • Turismo sostenible: Smartrip y Explora
  • Biotecnologia: Bioelements
  • Food and drink: Trasiego Wines
  • Electromovilidad: Reborn electric roters

“Green Landing permitirá que estas empresas, pertenecientes a sectores relevantes para la economía y para nuestra estrategia como ProChile, se posicionen de la mejor manera en Reino Unido. Con productos que ofrecen soluciones concretas para la reducción de la huella de carbono, servicios de turismo comprometidos con el medio ambiente, y vinos de nicho producidos de manera sustentable. Se espera que el programa tenga impacto positivo en cuánto a la imagen de Chile en el extranjero, la generación de empleo, y en la recuperación de la economía tras la pandemia. La comunidad de empresas B del Reino Unido es una de las comunidades B de más rápido crecimiento en el mundo, por lo que la oportunidad está, y se debe aprovechar utilizando todas las herramientas posibles”, afirmó Nicolás Poblete, Director Comercial de ProChile en Reino Unido.

Tags

Green Landing Inglaterra Reino Unido UK

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos