letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Expo Dubai
Chile celebra la "Semana de la Miel" en Expo 2020 Dubai y aumenta su penetración en Medio Oriente.
Publicado el 15/12/2021

Durante una semana el pabellón de Chile en Expo Dubai se convirtió en la casa de la miel chilena en el desierto, un lugar donde los visitantes pudieron disfrutar del sabor único de este producto a la vez que conocieron más de sus beneficios y propiedades.

El chef Francisco Araya, a cargo del restaurant del pabellón de Chile, fue el encargado de encantar al público con distintas creaciones que fueron desde helado de miel, hasta postres típicos de la zona. Además, durante la semana se realizaron distintas sesiones de degustaciones, para que todos aquellos que asistieran al pabellón pudieran probar los distintos tipos de miel chilena.

Felipe Repetto, Director Comercial de ProChile en Emiratos Árabes Unidos y Director del Pabellón de Chile en Expo, señaló que la actividad se concibió en el contexto de la creciente aceptación y presencia de los productos de miel del país en el mercado de los EAU, así como en otras partes del Golfo y los países de Oriente Medio. "En los últimos años se ha producido un cambio notable en la incursión de los productos de miel orgánica chilena de marca en los EAU y otros mercados de la región. Se trata de un cambio con respecto a la anterior demanda tradicional de importación de miel a granel desde Chile. También es un avance bienvenido, ya que añade valor a nuestras ofertas de mercado y nos permite mostrar las eclécticas variedades de productos de miel que ofrece Chile, facilitando una variedad de elección para los consumidores", agregó.

La sesiones de degustación, que estuvieron acompañados por una activación de Unboxing de miel junto a influencers locales, incluyó sesiones informativas sobre la producción de miel en Chile y los controles fitosanitarios, claves para el mercado emiratí que hoy aspira al consumo de alimentos inocuos y sustentables. "Quisimos presentar un panorama completo de nuestra producción de miel y destacar sus bondades naturales ante un público global en la Expo 2020 para apoyar a los empresarios de la miel que buscan una mayor penetración en el mercado", dijo Natalia Arcos, Jefa (S) del Departamento de Alimentos de ProChile.

Tags

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos