letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Pueblos Originarios
Siete empresas de pueblos originarios representan a Chile en evento multicultural FOMA 2021
Publicado el 02/12/2021

Siete empresas chilenas, beneficiarias del Programa de Internacionalización de Pueblos Originarios de ProChile y Conadi, participaron del evento Fabrics of Multicultural Australia (FOMA) 2021, que se celebró en el Museo Marítimo Nacional de Australia, este 2 de diciembre.

El evento tuvo como objetivo estimular el crecimiento económico del sector creativo y generar oportunidades comerciales bilaterales a través de la muestra de artes visuales, diseño textil y narración visual. Es en ese sentido, que por parte de Chile participaron representantes de los pueblos Aymara, Quechua, Rapa Nui y Mapuche.

Estas siete empresas chilenas, la gran mayoría lideradas por mujeres, son: Aymar Sawuri; Huenuman; Zapatería Nain; Valeria Martínez; Wiñay Marka; Yancol Diseño y Art from Rapa Nui.

“Estamos orgullosas como equipo de Género y Pueblos Originarios del acompañamiento y la comunidad que estamos formando con nuestros beneficiarios. En FOMA 2021 se dieron cita siete talentosos emprendimientos de textiles, joyerías y otras disciplinas, las que por primera vez se muestran juntas en un stand de Chile en un mercado natural para proyectos indígenas como es Australia. La instancia no solo es una vitrina internacional importante,  sino también un lugar de encuentro y mixturas de orígenes, colores y propuestas culturales. Estamos expectantes frente a los resultados comerciales que esta presencia pueda generar en el corto y mediano plazo”, explicó la Coordinadora Nacional de Pueblos Originarios de ProChile, Alejandra Antilef.

Tags

Australia FOMA mujeres

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos