/ ProChile / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales

La Innovación Alimentaria chilena se presenta en Países Bajos

24/11/2021

Durante dos días, ProChile mostró al mundo los avances que ha experimentado en innovación alimentaria a través de diversas empresas líderes del país y también con reconocimiento mundial. Por primera estuvo presente en esta feria sobre alimentos funcionales en Países Bajos, uno de los mercados referentes sobre la materia, donde, además, el consumo se ha vuelto muy relevante.

Las empresas que participaron fueron Bayas del Sur, productor de gomitas y polvo de maqui; The Live Green Co con su propuesta de helados, mix de pancakes y hamburguesas hechas en base a plantas; Wania foods con snacks de vegetales; Granolin con granola funcional; Terrium, empresa productora de alimentos hechos en base a lupino; Andes Wisdom, productora de alimentos funcionales; Sugaut con dulces sin gluten y sin azúcar; Casona del Monte con sal y suplementos alimenticios; Brota Superfoods, que produce proteínas basadas en plantas; Ecovida, productora de galletas sin azúcar, sin gluten y veganas; Mak Active, con un suplemento alimenticio orgánico; Nativ for Life con liofilizado de maqui y otros berries; Quelp productora de alimentos hechos en base a plantas, y Purefuit Chile con alimentos de bebés orgánicos.

“Chile ha desarrollado una moderna infraestructura y logística de exportación, así como un alto grado de tecnología e innovación para la producción de alimentos, junto con el cumplimiento de altos estándares y certificaciones. En la última década el país ha desarrollado productos en la categoría Foodtech que, además, son más sostenibles y cumplen con lo que hoy exigen los consumidores del mundo”. Destacó Marcelo Villagrán, Director Comercial de ProChile en Países Bajos.

Asimismo, agregó que “Y en este sentido ProChile está participando en Free From Functional como una apuesta por apoyar la internacionalización de los emprendedores que presenten productos o soluciones con destacados niveles de innovación, que tengan alto valor agregado y que permitan a nuestro país diferenciar su oferta exportable y hacerla más competitiva internacionalmente”.  

Chile estuvo presente con un Info Point y también con la participación de dos empresas como expositoras en la conferencia especializada organizada por la feria. 

Innovación alimentaria

La industria chilena de alimentos está en constante adaptación y crecimiento, según las exigencias de los consumidores en el mundo, con fuerte innovación, visión de futuro y tecnología en los procesos de cultivo, producción y elaboración, que se suman a una moderna infraestructura y logística de exportación. El foco está puesto en contribuir al cuidado de la salud y bienestar de las personas, aspectos de fuerte preocupación en todo el mundo. 

Dentro del campo de la innovación alimentaria, en la producción de alimentos y bebidas de Chile se han destacado los siguientes subsectores: tecnología alimentaria, aditivos especializados, productos fortificados, alimentos "libres de", ingredientes funcionales y complementos alimenticios. 

Tags

Europa Innovación Innovación Alimentaria Países Bajos

Compartir

Noticias

02/12/2021
Pueblos Originarios

Siete empresas de pueblos originarios representan a Chile en evento multicultural FOMA 2021

Aymar Sawuri; Huenuman; Zapatería Nain; Valeria Martínez; Wiñay Marka; Yancol Diseño y Art from Rapa Nui son parte de los beneficiaros del convenio vigente de ProChile con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena de Chile (CONADI) y fueron los flamantes expositores chilenos en la muestra multicultural en Sydney.

02/12/2021
Promoción Internacional

ProChile inaugura oficialmente la Representación Comercial de ProChile en Belo Horizonte

"El estado de Minas Gerais, al ser el segundo mercado consumidor más grande de Brasil, tiene muchos atractivos para las exportaciones chilenas", dijo la representante comercial de ProChile Fernanda Franco.

01/12/2021
Promoción Internacional

Realizan primer evento bicontinental de pisco en Francia y Canadá para profesionales de la mixología

El evento organizado por ProChile, consistió en un taller a cargo de dos expertos: un francés y una quebequense, y reunió a profesionales de la mixología en Francia y Montreal. También se sumó una masterclass donde se invitó a Pisco Chile para dar a conocer los atributos, características y el origen de nuestro destilado.

01/12/2021
Oportunidades Comerciales

Con cupos reservados para cada región, se abren las postulaciones para una nueva edición de ProChile A Tu Medida

El proceso se extenderá hasta el lunes 20 de diciembre, contará con 60 cupos totales y 48 de ellos estarán especialmente dedicados para empresas de las diferentes regiones de todo el país, reservando 3 para cada región.

29/11/2021
Expo Dubai

Destacado de prensa: Entrevista a Jorge Daccarett, embajador de Chile para Emiratos Árabes Unidos.

Entrevista a Jorge Daccarett, embajador de Chile para Emiratos Árabes Unidos y comisario del Pabellón Chile en la Expo Dubai en Radio Pauta. Conduce: Cristián Rodríguez.

29/11/2021
Promoción Internacional

Destacado en prensa: "Lana 100% producida en Aysén conquista Estados Unidos, Suecia y Dinamarca"

El diario Las Últimas Noticias destacó a la empresa de lanas de Aysén Friendly Wool, que gracias a ProChile ya tiene presencia en Estados Unidos.

26/11/2021
Expo Dubai

Destacado de prensa: Entrevista a Eduardo Cornejo, fundador de Neural Health

Entrevista a Eduardo Cornejo, fundador de Neural Health. Conduce: Gabriela Valenzuela.

26/11/2021
Expo Dubai

“NICOLÁS MASSÚ EN EXPO 2020 DUBAI” El Gladiador Olímpico y actual coach de Dominic Thiem participará en un match de exhibición representando a Chile en EXPO DUBAI

Tal como lo indica el titular, y según lo confirmado por la productora de eventos Oregon Producciones, Nicolás Massú protagonizará un Match de Exhibición en la Zona Deportiva de la Expo Universal de Dubai https://www.expo2020dubai.com/es el día Domingo 12 de Diciembre en horario vespertino.

26/11/2021
Expo Dubai

La innovación chilena se instala en EXPO 2020 DUBAI de la mano de 10 startUps chilenas

En tan solo 4 días la delegación nacional logró concretar reuniones con inversores emiratíes, realizó actividades de networking en el pabellón de Chile en Expo e interactuó con otros relevantes polos de innovación presentes en esta importante feria universal que por primera vez se realiza en Medio Oriente.