letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Expo Dubai
Destacado de prensa: El Chef del restaurante del pabellón de chileno en la Expo 2020 Dubai " Lo que más piden son las empanadas de pino y el churrasco italiano"
Publicado el 07/11/2021

El restaurante del pabellón chileno en Expo 2020 Dubai “Wines of Chile Bar” ha sido todo un éxito gracias a su variada oferta de platos y vinos chilenos, y es así como lo destaca el diario “Las Últimas Noticias” en su edición del día domingo 07 de noviembre. 

El Chef nacional, Francisco Araya, quien está a punto de cumplir diez años en Dubái, encabeza este proyecto que ofrece a  quienes visiten el pabellón platos típicos chilenos, lo que van desde empanadas de pino hasta pastel de choclo, todos ideados por la escuela de Artes Culinarias Scafa.

Francisco Araya señaló que la comida que más se pide en el restaurante es “ Las empanadas de pino, porque llega mucho latino a comerla y lo que les gusta mucho es el churrasco italiano. También tenemos barros luco, pero el churrasco italiano es lo que más se pide". 

El medio destaca además la gran cantidad de personas que ha llegado hasta este espacio nacional en EXPO  "El pabellón de Chile está dividido en tres secciones, innovación, sostenibilidad y seguridad alimentaría, y la gente hace un recorrido autoguiado y con espacios cómodos para descubrir lo que ofrece nuestro país. La gente se siente súper acogida y el restaurante, al final de la visita, cumple un rol muy importante", dice Felipe Repetto, representante comercial de ProChile en Dubái. 

A poco mas de un mes de iniciada la Expo Dubái, el pabellón chileno ya ha tenido "más de 55 mil visitas",  siendo los días más concurridos los jueves y viernes. 

Tags

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos