letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Exportaciones
PromPerú y ProChile invitan al XI Encuentro Binacional Perú – Chile
Publicado el 03/11/2021

Entre el 9 y 12 de noviembre se realizará el XI Encuentro Empresarial Binacional Perú - Chile, coorganizado entre PromPerú y ProChile, evento que busca fortalecer la agenda bilateral, el comercio intra – mercados y la relación cooperativa entre ambas agencias de promoción.

El Encuentro virtual será inaugurado el martes 9 de noviembre a las 11:00 (hora Chile), por la Presidente Ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, y el Director General de ProChile, Jorge O´Ryan. Contará además con los saludos protocolares grabados del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez y del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez. También participarán los embajadores de Perú en Chile, Jaime Pomareda y de Chile en Perú, Andrés Barbé.

La actividad ha sido estructurada en pilares temáticos tales como el desarrollo del comercio en las pequeñas y medianas empresas, el turismo y la participación de la mujer en el comercio exterior. Estos tres ejes tendrán un día de actividades y serán abordados a través de distintos conversatorios abiertos a público en formato virtual, liderados por entidades públicas y privadas especializadas en cada tema.

Al igual que en ediciones anteriores, el XI Encuentro Empresarial Binacional Perú - Chile contará con la participación de 30 tour operadores, 60 importadores y más de 100 exportadores de ambos países, en los sectores de alimentos, textil y calzados, quienes participarán en la rueda de negocios dedicada a ellos.

Este evento cuyo foco son las Pymes, golpeadas durante la pandemia, evidencia la importancia de la digitalización en el comercio internacional y de la necesidad de maximizar el retorno de nuevas formas de hacer negocios, apoyando a nuestras empresas e impulsando la reactivación económica de ambos países”, explica el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.


Tags

Chile Encuentro de Negocios Peru

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota