letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Chilemúsica presentará en FIMPRO libro sobre la histórica relación entre Chile y México
Publicado el 12/10/2021

Chilemúsica, la marca sectorial para promover la industria musical en el extranjero, nuevamente estará presente en la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), el encuentro de la industria musical con mayor relevancia en México.

En esta ocasión, además de la delegación conformada por distintos representantes, actores y agentes de la música chilena, el hito que marcará esta pasada de Chilemúsica por FIMPRO es la presentación del libro “Canciones de lejos. Complicidades musicales entre Chile y México”. 

En este encuentro, Chilemúsica presentará lo que ha sido un libro esperado por ambos países reuniendo a 15 especialistas en música popular que, a propósito de canciones,  van relatando la relación e influencia entre Chile y México. En este libro se describe el intercambio de música tradicional como las cuecas chilenas y las rancheras mexicanas, hasta los géneros contemporáneos interpretados por representantes de estos países del norte y el sur de América.  De esto y de los detalles de recopilación, artistas y cómo se fue forjando este libro colaborativo en estos meses excepcionales de pandemia, se hablará en el panel Canciones de Lejos: Complicidades musicales entre Chile y México y en él participarán los periodistas Enrique Blanc (MX), Gonzalo Planet (CL) -ambos coordinadores del libro-. Y junto a ellos la -también periodista- Natalia Cano (MX) y el músico Mauricio Durán (CL). El encuentro será el 13 de octubre vía streaming a las 13:00 hrs. de México.


Tags

ChileMúsica FIMPRO México

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos