letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Concurso Silvoagropecuario Ecommerce Sostenibilidad
Con foco en la sostenibilidad y el comercio electrónico, ProChile abre una nueva convocatoria para el Concurso Silvoagropecuario 2022
Publicado el 04/10/2021

ProChile dio a conocer la apertura de las postulaciones para el Concurso Silvoagropecuario 2022, que destinará hasta $2.500 millones -provenientes del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura- para que las empresas del sector puedan fortalecer su estrategia de internacionalización, disminuir riesgos y prepararse para la reapertura de los mercados.

Históricamente, el Concurso Silvoagropecuario es una herramienta destinada a fomentar las exportaciones de alimentos frescos o procesados, productos pecuarios y forestales (no industriales), a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de diferentes estrategias de promoción, especialmente de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, Pymex.

Entre sus principales características, el concurso cuenta con 13 áreas de apoyo, destacando la participación en ferias internacionales, la invitación a clientes y/o potenciales clientes, estudios de mercado, misiones comerciales y la realización de seminarios.

Una de las novedades para el próximo año es el foco en E-Commerce a través del desarrollo de estrategias que favorezcan el ingreso y posicionamiento de diferentes productos en marketplaces o plataformas internacionales y también para la contratación de asesorías, planes de marketing y elaboración de estudios.

En cuanto a la sostenibilidad, y como una manera de premiar a aquellas empresas que incorporen este eje dentro de sus estrategias, se solicitará a los postulantes responder un Test de Gestión Sostenible que permitirá evaluar este criterio en forma más precisa y les dará a las empresas la oportunidad de contar con un autodiagnóstico respecto de su gestión en relación a este eje.

Lorena Sepúlveda, Directora Nacional de ProChile, destacó que “la convocatoria 2022 busca beneficiar a más empresas, principalmente a las pequeñas y medianas exportadoras, Pymex y a asociaciones de nivel regional y nacional. En este sentido, para sumar a más y sobre todo a nuevos beneficiarios, hemos incorporado una medida de egreso para empresas que se han adjudicado proyectos de forma consecutiva durante los últimos cuatro años o cinco y más veces entre 2014 y 2021”.

Sepúlveda agregó que “por su nivel de flexibilidad y adaptabilidad a las diversas necesidades de las empresas, el Concurso Silvoagropecuario es un apoyo fundamental para la internacionalización de las empresas del sector, especialmente en un escenario dinámico y con niveles de incertidumbre propios de la pandemia. Precisamente a ese objetivo apunta el foco en comercio electrónico, a fortalecer las capacidades de las empresas nacionales en un modelo de negocios que puede ser una alternativa clave en un contexto de menor presencialidad o de nuevas restricciones de desplazamiento”.

Tags

Concursos E-Commerce Fondos Concursable Promoción Internacional Silvoagropecuario Sostenibilidad Test de sostenibilidad

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota