El medio nacional, el Diario Financiero, destacó el pasado 30 de septiembre el acuerdo firmado entre ProChile y Tradeling, Marketplace de Medioriente, que cuenta con más de 60 mil compradores y vendedores registrados en cerca de 50 países.
Tradeling, se enfoca en las transacciones de empresa a empresa ( B2B), se convertirá, en un comienzo, en la vitrina virtual de siete firmas chilenas que están desde ya presentes en el mercado local. El Director General de ProChile, Jorge O'Ryan, detalló que las primeras tres transacciones de las firmas estarán libre de cualquier cargo de comisión.
Este acuerdo busca fomentar los productos ligados a la alimentación, debido a que EAU es un mercado de más de doce millones de habitantes que no produce estos items, sino que más bien los importa y luego los reexporta.
Dentro de estas empresas destaca Granolín que vende granola 100% natural y Atacama Aceitunas, empresa que produce aceitunas de mesa en distintos formatos los cuales se esperan puedan presentarse en supermercados en Dubái como Carrefour, Union Coop , Lulu Hypermarket, Bager Mohebi, Emirates Cooperative, entre otros.