letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Turismo Connect: el ciclo de capacitaciones que busca entregar inteligencia de mercado a la industria turística nacional
Publicado el 25/08/2021

Con éxito de convocatoria se está desarrollando el ciclo de capacitaciones virtuales Turismo Connect, iniciativa con la que Sernatur busca preparar a la industria para una recuperación en el turismo receptivo. Hasta ahora, se han efectuado charlas virtuales sobre China, Brasil, Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Francia, Argentina, Perú y Colombia. Durante el resto del año se realizarán sobre Italia y otros mercados por definir.

El primero de estos seminarios contó con la asistencia de más de 80 personas conectadas que se capacitaron sobre el mercado chino, su situación actual, tendencias y proyecciones. Días después, el marcado brasileño convocó a más de 230 personas, mientras que la charla sobre el mercado estadounidense llegó a más de 260 personas. Es así como, hasta el momento, más de 2.100 profesionales de la industria han interactuado y tenido acceso a  la información entregada a través de estos  webinars.

Sobre esta iniciativa, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, indicó que “Turismo Connect nos ha permitido seguir en contacto con diversos mercados y estar al tanto de los nuevos perfiles de sus turistas en voz de expertos nacionales e internacionales, con el fin de apostar a una pronta recuperación sólida cuando las condiciones sanitarias lo permitan. En este ciclo, hemos abordado las tendencias que se nos vienen y la evolución del comportamiento de los viajeros que ya están pensando en venir. Sabemos que un punto fundamental para preparar la reactivación será la transformación digital, por eso queremos empapar a nuestra industria de este desafío y apoyar a nuestros prestadores de servicios turísticos para lograr el máximo de su potencial”.  

Tags

Turismo

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota