letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Exportaciones Promoción Internacional
IX Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico tendrá foco en Canadá, Europa, Asia y Oceanía
Publicado el 17/08/2021

La actividad anual insignia del comercio de bienes de la Alianza del Pacífico, la Macrorrueda de Negocios, que se realizará virtualmente, se segmentó este año en tres fases, de acuerdo con la demanda de los productos que buscan los países integrantes del bloque y de terceros mercados.

Primero se realizará una rueda de negocios dirigida a Asia y Oceanía, que priorizará la oferta de agroalimentos, debido a que el continente asiático es fundamental para el comercio global de dichos productos, como lo estipula el informe “Agri-Outlook” de la FAO y la OCDE. Además, es la región del planeta con la recuperación más rápida, tras la recesión generada por la coyuntura sanitaria mundial. 

En esta cita inicial se reforzarán los lazos comerciales con Singapur, país con el que recientemente concluyeron las negociaciones para que sea Estado Asociado de la Alianza del Pacífico.

La segunda fase tendrá como foco a Europa, y en ella prevalecerán los agroalimentos y los ingredientes naturales. Cabe destacar que esta región demanda cada vez más productos naturales y alimentos producidos bajo los parámetros de tendencias acentuadas con la pandemia y favorables a la oferta exportable de la Alianza del Pacífico, como también lo señala el mencionado informe de la FAO y la OCDE.

Tags

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota