letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
"El e-commerce B2B en Chile y el mundo": ProChile en alianza con la CCS realizó seminario que presentó oportunidades y beneficios del comercio digital entre empresas
Publicado el 05/08/2021

Este jueves 5 de agosto se realizó el lanzamiento oficial del mes del E-commerce con un seminario en alianza con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), donde participaron diferentes exponentes del ecosistema e-commerce B2B mundial como Alibaba, Digital Commerce 360 y Tradeling.

El encuentro online “El e-commerce B2B en Chile y el mundo", moderado por Yerka Yurich, Secretaria Ejecutiva del Centro de Economía Digital CCS, presentó oportunidades y beneficios del comercio digital entre empresas.

En ese sentido, el Jefe del Departamento de E-Commerce de ProChile, Daniel Jiménez, expuso los diferentes programas y oportunidades de ProChile para el e-commerce internacional, en especifico habló del programa de asesorías “e-landing y aceleración e-commerce B2B en la plataforma electrónica Alibaba.com”.

Por otro lado, en el encuentro expusieron Andrés Díaz, jefe de oficina para Alibaba.com para el norte de América Latina; Mark Brohan, Vice Presidente B2B Research and Market Research Development de Digital Commerce 360; Ehab Sadek, Head of Strategic Partnerships and Initiatives en Tradeling; Felipe Manterola de wherEX; y Daniel Vitis de Tamaya Juice.

ProChile, en conjunto con el Comité de Comercio Electrónico de la CCS, han decidido sumar fuerzas y lanzar una nueva línea de trabajo, orientada a potenciar el comercio digital B2B, tanto a nivel interno como internacional.

En todo el mundo - y Chile no es una excepción – la atención del ecosistema e-commerce ha estado centrada en el segmento B2C, en respuesta a las necesidades de varios miles de millones de consumidores en todo el mundo, que buscan la comodidad, rapidez y eficiencia para sus compras cotidianas de bienes y servicios.

 

 

 

Tags

alibaba b2b b2c cámara de comercio de santiago mes del ecommerce

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota