letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
Chile regresa a BIG Festival con videojuego finalista en 5 categorías y amplia delegación
Publicado el 05/05/2021

Entre el 3 y 9 de mayo, 25 empresas chilenas se presentan virtualmente en Brazil`s Independent Game Festival, el mayor foro de negocios y punto de encuentro para el mundo de los videojuegos de América Latina.

Santiago, 05 de mayo de 2021.- Más de 500 videojuegos de 50 países postularon este año a los premios de Brazil`s Independent Game Festival, el mayor foro de negocios y punto de encuentro para esta industria en América Latina. Y, entre ellos, “The Signifier” de la empresa chilena Playmestudio quedó como finalista en cinco categorías, incluyendo la de “Mejor Videojuego”.

“Ello comprueba lo que hemos visto a lo largo de las últimas ediciones del festival: que la industria de videojuegos en Chile está creciendo en cantidad y calidad cada año, posicionándose como competitiva mundialmente. Estamos muy contentos en participar de una parte de esa historia y esperamos continuar recibiendo más videojuegos de Chile en las próximas ediciones”, dice Sérgio Nesteriuk, curador jefe de BIG Festival y coordinador de diseño del programa de postgrado de la Universidad Anhembi Morumbi, de São Paulo.

Las nominaciones de “The Signifier” como Mejor Videojuego, Mejor Arte, Innovación, Mejor LATAM y Mejor Narrativa han llenado de orgullo a esta empresa chilena independiente, sobre todo dado que se trata de su primer proyecto y que ha sido destacado por un certamen clave para la industria. “BIG es el festival más importante en Latinoamérica y uno de los más relevantes para los videojuegos a nivel global. Por lo mismo estamos muy contentos con las nominaciones, ya que es una gran oportunidad y abre muchas puertas para la exportación de nuestro videojuego en todo el mundo”, asegura David Fenner, director creativo de Playmestudio.

La presencia chilena en esta novena edición del encuentro, que se realiza virtualmente desde el lunes 3 y hasta el domingo 9 de mayo, está también a cargo de Octeto Studios y 23 empresas que fueron convocadas públicamente por ProChile: Cangrejo Ideas, Pocketland, Gamaga, Micropsia, Dinogorila, Bitplay, Ulpo Media, 4HA Games Studio, Niebla Games, Mezcla Games, Servicios Publicitarios Cine Uno Limitada, Abstract Digital, Nemoris, Piola Games and Apps, F2, Time Hunters, Innovadesert, Chercan Games, Linked Guardians, Sorgard Team, Nuigames Studios, Trialis Studios y Smarto Club.

Tags

Big Festival Brasil Industrias Creativas Videojuegos

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota