Publicado el 05/12/2016
Generar nuevos negocios, exportar por primera vez y prospectar el mercado, todas experiencias que formaron parte de los objetivos de la primera Misiónmujeres11misión comercial del programa Mujer Exporta, que busca potenciar que las empresas lideradas por mujeres salgan al mundo con sus productos.
Diez empresas de las regiones metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos, pertenecientes a los sectores de Fruta fresca, alimentos gourmet, vinos, vestuario, diseño y joyería mapuche, mostraron sus productos en actividades que consideraron una rueda de negocios con importadores suecos y finlandeses, además de visitas técnicas en el mercado donde las empresarias pudieron visitar compradores especializados en sus productos, conocer las técnicas de ventas y las preferencias de los consumidores.
La misión se extendió por tres días y todas las actividades, que fueron organizadas por la Oficina Comercial de ProChile en ese mercado se realizaron en la ciudad de Estocolmo. Además, las empresarias participaron de la cena de Sabores de Chile, donde también estuvo la presidenta, Michelle Bachelet, y el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.
“ProChile está trabajando con las mujeres exportadoras del país para mejorar la equidad de género y la igualdad de oportunidades, de acuerdo al mandato de la Presidenta Bachelet. Esta es la primera misión que realizamos en el marco de Mujer Exporta y hemos visto que las expectativas se cumplieron, porque se generaron nuevos lazos de negocios”, destacó el director de ProChile, Roberto Paiva.