letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Mujer Exporta
Programa Mujer Exporta realiza visita a Feria Puro Diseño
Publicado el 31/05/2015

Un grupo de cinco empresarias del rubro del diseño de objetos de decoración y mobiliario, viajó hasta Buenos Aires en el marco del Programa Mujer Exporta en el extranjero.

En la capital trasandina, las empresarias visitaron la Feria Puro Diseño ,se entrevistaron con asociaciones de empresarias y participaron de la presentación del Libro “Nuevos creativos Chilenos” del diseñador Juan Pablo Fuentes. Además, la oportunidad sirvió para que las diseñadoras presentaran sus productos a importadores, dueños de tiendas de decoración, arquitectos y desarrolladores de proyectos de interiorismo y arquitectura.

Gracias al apoyo de la oficina comercial de ProChile en Buenos Aires, también sostuvieron actividades de networking con un grupo de empresarias y líderes de asociaciones de mujeres argentinas. Con ellas intercambiaron experiencias en torno a la temática de “La mujer en los negocios”, dando a conocer la gestión de sus empresas, el empoderamiento en sus negocios y el entorno, las brechas y barreras que presenta la exportación y acordaron la necesidad de promover la asociatividad femenina y el desarrollo de mujeres líderes en las nuevas generaciones.

Una de las conclusiones del encuentro fue la necesidad de generar una agenda de trabajo entre las mujeres de ambos países para promover el comercio entre Chile y Argentina y así continuar con el trabajo iniciado en esta oportunidad.

Tags

Argentina Buenos Aires Chile Diseño Feria Género Mujer Exporta

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos