En el marco de una nueva celebración del Día Nacional del Pisco, el diario La Tercera destacó el récord de exportaciones del destilado nacional en 2024, cuando el valor exportado se acercó a los US$ 5,4 millones.
En el reportaje, el director general de ProChile, Ignacio Fernández, manifestó que "el año pasado, ProChile y Pisco Chile lanzamos la campaña "Chilean Pisco: First Spirit", que busca aumentar el conocimiento y consumo de pisco en mercados estratégicos: EEUU, Canadá, Argentina, Reino Unido, Alemania, España, China y Japón", agregando que esta campaña permitió realizar 47 acciones de promoción en 26 mercados, incluyendo "eventos, degustaciones, activaciones en redes sociales y, en general, instancias para que importadores conozcan la oferta de pisco chileno".
Añadió que "creemos que tenemos muchas oportunidades de aumentar nuestras exportaciones de pisco a Asia, en particular hacia China y Japón. Por eso estamos promoviendo el pisco en la Expo Universal Osaka, y empresas del sector nos han acompañado a eventos como el Chileweek China".