letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Promoción Internacional
Piscos son promocionados en Alemania y Estados Unidos
Publicado el 07/04/2025

La promoción del pisco chileno en distintos mercados continúa a paso firme con presentaciones y degustaciones en eventos importantes a nivel mundial como la feria Prowein desarrollada en la ciudad de Dusseldorf, en Alemania,  uno de los eventos internacionales más importantes de la industria de bebidas y vinos en Europa, y en la que ProChile apoyó la participación de varias empresas de Coquimbo como Capel, Compañía Pisquera, ABA y Pisquera Tulahuen – Waqar, además de las atacameñas EcoRanch y Mulet.

Estas acciones de promoción son parte de la campaña “Chilean Pisco: First Spirit”, que pretende aumentar el conocimiento del pisco en el extranjero, dando relevancia a atributos como la variedad y calidad de uvas producidas en el norte de Chile, la cultura y tradición tras el proceso productivo y la Denominación de Origen más antigua de América Latina.

Alvaro González de Cooperativa Agrícola Elqui Limitada, señaló que su paso por Prowein ha sido “excelente”, porque “hemos tenido la oportunidad de tener muchas reuniones comerciales, con potenciales distribuidores en Europa y en algunos otros lugares del mundo. La opinión que tienen nuestros clientes y potenciales compradores respecto a nuestro producto es súper favorable. Todos conocen muy bien la marca y tienen muchos deseos de trabajar con nosotros por la calidad la tradición, es algo muy importante para los clientes y por supuesto el trabajo que hace Prochile, tener su apoyo para ese tipo de instancias es muy trascendental ya que son quienes mejor conocen el mercado a través de sus diferentes oficinas comerciales, así que de vedad el apoyo de ProChile ha sido fantástico”.

Para Lucas Minoletti de Compañía Pisquera de Chile señaló: “creemos que este año el pabellón de Spirits ha estado muy bueno y es realmente valioso estar en Europa desarrollando la categoría pisco. Estamos sorprendidos por la buena recepción que hemos tenido del público, nos han hecho hincapié en la suavidad del producto para la graduación alcohólica que tiene”.

La directora regional de ProChile Coquimbo, Paola Vásquez, destaca la oportunidad que significa, “mostrar los atributos de nuestro pisco en mercados competitivos, porque nos permite acercar a potenciales compradores y público especializado este destilado de gran calidad, versatilidad y único sabor. Desde ProChile seguimos apoyando a nuestras empresas pisqueras, para llegar a más mercados alrededor del mundo”.

Otro evento desarrollado fue “Pisco Experience” un encuentro empresarial y masterclass, con importadores, distribuidores, actores relevantes de la industria y medios, que tuvo como objetivo dar a conocer la oferta de pisco chilena en las ciudades de Nueva York y Boston, en Estado Unidos, y donde la agenda contempló visitas a tiendas de retail , reuniones de negocio, citas con actores clave del mercado y una muestra detallada de las cualidades del pisco para el consumo en preparaciones de autor.

Gabriel Alcarraz, de Viña Siete Brujas y su pisco Ceremonial, destaca el valor de esta actividad de promoción: “encuentro perfecta la posibilidad que nos da ProChile y Pisco Chile de presentar nuestros productos que son más artesanales, menos industriales; son hechos desde la parra hasta la botella con mucho amor. Nos acerca a clientes nos acerca a importadores y distribuidores, por lo que agradezco mucho la oportunidad; creo que es algo que no se tiene que desperdiciar y ojalá que haya más iniciativas así”.

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos

Tags

Chilean Pisco First Spirit Pisco

Compartir

Noticias

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile debuta en showcases de JazzAhead! y consolida internacionalización del jazz en Alemania

Del 24 al 26 de abril, Chile participa por tercera vez en Jazzahead!, el evento de jazz más importante del mundo, que se realiza anualmente en Bremen, Alemania.

25/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Paola Vásquez en Radio San Bartolomé

En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile refuerza agenda exportadora con foco acuícola en sesión del Consejo Regional de Los Lagos 2025

Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile Magallanes: exportaciones regionales crecen 42,6% en el primer trimestre

Sectores pesca y acuicultura y manufacturas muestran una positiva recuperación en los primeros tres meses de 2025.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile llega a la Feria del Libro de Buenos Aires conmemorando los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 10 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

24/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión

En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.

23/04/2025

Comercio Exterior
Exportaciones de no cobre no litio de Coquimbo sumaron US$ 258 millones en primer trimestre de 2025

ProChile informó que entre enero y marzo las jibias y uvas frescas tuvieron importante desempeño en los envíos a mercados internacionales.