letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Promoción Internacional
Piscos de Coquimbo son parte de importante feria internacional realizada en China
Publicado el 05/11/2024

La campaña de promoción internacional del pisco continúa desarrollando acciones para dar a conocer al destilado regional con Denominación de Origen en el mundo. En esta línea, la industria tuvo una destacada participación en la feria Food2China, uno de los eventos más importantes del sur de este país y que se convierte en una importante tribuna de difusión, ya que participan relevantes importadores y distribuidores de ese territorio.

A través de las gestiones de la oficina comercial de ProChile en Guangzhou, se dispuso un stand con gráficas que mostraban no solo la historia y tradición del pisco, sino que además imágenes de los valles de la Región de Coquimbo. En la oportunidad, prepararon diversos cócteles, que se acompañaron con muestras de gastronomía chilena. Asimismo, se habilitó un sector en donde el bartender realizó una presentación donde los asistentes pudieron aprender más sobre la elaboración, calidad y versatilidad del destilado.

Gonzalo Rubilar, Agregado Comercial de ProChile en Guangzhou, detalla que este evento se realiza en el mismo recinto que se desarrolla la feria de Cantón, que es uno de los complejos más grandes de todo Asia. “Siempre es importante mostrar nuestra oferta exportadora en este tipo de ferias, ya que concurren los más importantes importadores y distribuidores del sur de China. Tuvimos una gran recepción, no solamente por lo novedoso del producto en el mercado, sino que también tuvimos una gran aceptación respecto de la calidad de este, había mucho interés en conocer más acerca del pisco y que el pabellón tuviera una parte donde se explicara el proceso para su elaboración fue muy bien recibido”, indicó.

A su vez, la directora regional de ProChile Coquimbo, Paola Vásquez, valoró el interés que generó en el público esta muestra, que contó con una masiva asistencia durante los días que se llevó a cabo y recalcó que este tipo de acciones de promoción posibilitan abrir nuevas oportunidades de negocios. Nos permite, además, lograr un acercamiento mucho más directo con importadores y distribuidores, quienes son los tomadores de decisión de compra. Estamos muy contentos, porque han mostrado mucho interés y esperamos, en un futuro, seguir potenciando estos contactos para el desarrollo de la categoría”, precisó.

Claudio Escobar, gerente de la Asociación de Productores de Pisco, Pisco Chile, manifestó que para la industria pisquera, China es un mercado prioritario. “Es un mercado donde cualquier producto con las características del nuestro tiene que estar, ha sido importante para el desarrollo de otro tipo de oferta como el brandy, con quien tenemos una cercanía en términos de categoría y, por lo tanto, vemos una oportunidad para el pisco. Será muy interesante que cada vez avancemos en una mayor promoción que permita que haya rotación y consumo de los productos que ya están presentes en el mercado y, por supuesto, también el ingreso de nuevas marcas, que también es parte de muestra estrategia”.

El Gobernador Regional, Darwin Ibacache, sostuvo que “nos parece muy interesante lo que está ocurriendo con la campaña internacional del pisco, que apoyamos a través del Gobierno Regional. Da mucho gusto cuando en países tan lejanos y eventos tan importantes como este se muestra a la región y sus productos y por eso seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”, precisó.

Por su parte, Pedro Valencia, presidente de la comisión de Fomento Productivo, Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Regional, sostuvo que “como Consejo Regional tenemos el desafío de seguir impulsando este tipo de proyectos que permiten, no solo la internacionalización de un producto tradicional de nuestra zona como lo es el pisco, sino que además dar a conocer a nuestra región en otros mercados tan importantes como el chino”, puntualizó.

 

Más acciones de difusión en China

En el marco del “Programa de competitividad y promoción comercial de la categoría pisco, Región de Coquimbo”, que es ejecutado por ProChile Coquimbo y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se preparan nuevas acciones de promoción en este país, con la participación de una Misión Comercial de empresarios pisqueros a Chile Week China, que se desarrollará entre el 1 y el 7 de diciembre y que contempla actividades en las ciudades de Shanghái, Beijing, Hangzhou, Chengdu y Guangzhou.

 

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos

Tags

Coquimbo Exportaciones de Pisco Pisco

Compartir

Noticias

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile debuta en showcases de JazzAhead! y consolida internacionalización del jazz en Alemania

Del 24 al 26 de abril, Chile participa por tercera vez en Jazzahead!, el evento de jazz más importante del mundo, que se realiza anualmente en Bremen, Alemania.

25/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Paola Vásquez en Radio San Bartolomé

En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile refuerza agenda exportadora con foco acuícola en sesión del Consejo Regional de Los Lagos 2025

Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile Magallanes: exportaciones regionales crecen 42,6% en el primer trimestre

Sectores pesca y acuicultura y manufacturas muestran una positiva recuperación en los primeros tres meses de 2025.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile llega a la Feria del Libro de Buenos Aires conmemorando los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 10 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

24/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión

En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.

23/04/2025

Comercio Exterior
Exportaciones de no cobre no litio de Coquimbo sumaron US$ 258 millones en primer trimestre de 2025

ProChile informó que entre enero y marzo las jibias y uvas frescas tuvieron importante desempeño en los envíos a mercados internacionales.