letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Promoción Internacional
Chile debuta su nuevo pabellón país en la mayor feria de alimentos del mundo
Publicado el 21/10/2024

La geografía de extremos que caracteriza a Chile y la conexión de su gente con la naturaleza son los conceptos clave de un nuevo pabellón país presentado hoy, y que será utilizado en las más de 60 ferias internacionales en que el país tiene presencia cada año.

El nuevo diseño debutó oficialmente en SIAL de París, la principal feria de la industria de alimentos del mundo, que se realiza en la capital de Francia entre el 19 y el 23 de octubre. En la instancia, Chile está representado por 33 empresas apoyadas por ProChile, institución que coordinó la realización del nuevo diseño en conjunto con la Fundación Imagen de Chile y el Consejo de la Sociedad Civil, que incorpora a gremios y empresas, junto a organismos públicos que representan al país en este tipo de eventos en el extranjero.  

“Es esencial para nuestra imagen país contar con un diseño único y un relato coherente al momento de presentarnos en las ferias internacionales de negocios”, señaló el Director General de ProChile, Ignacio Fernández. “Estos eventos en que tenemos presencia cada año, son puntos de encuentro globales para las diferentes industrias, y funcionan como verdaderas vitrinas para que Chile muestre su oferta de productos y servicios exportables. Este nuevo pabellón nos aporta un diseño que es visible a distancia, con la representación de la Cordillera de los Andes, y promueve una imagen país fácilmente identificable, competitiva y unificada, que promueve la idea de que somos un socio comercial confiable para el mundo".  

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile (FICH), Rossana Dresdner, manifestó que “Chile es hoy un país con visión de futuro, que tiene una oferta diversa y de calidad, y que se hace cargo de los desafíos de sustentabilidad que el mundo exige. Somos un país responsable y confiable, con características muy propias. Eso es lo que hemos querido transmitir con el nuevo pabellón en SIAL de París”. Destacó también que el nuevo diseño “es un ejemplo concreto de cómo trabajamos juntos para potenciar la presencia e imagen de Chile en los mercados internacionales más competitivos”.  

El diseño del pabellón fue encargado a la empresa DAW Diseño & Arquitectura a través de una licitación pública. Bajo el concepto “mirando más allá de nuestros límites”, la propuesta visual destaca por el uso de la cordillera, que permite identificar la presencia chilena a distancia y convertirse en un punto de encuentro para quienes asisten a las ferias internacionales. Asimismo, su estructura modular facilita el montaje, desmontaje y transporte, apostando por la reusabilidad de los elementos y la sostenibilidad.

El nuevo diseño ya fue probado en una marcha blanca que abarcó una serie de ferias internacionales a lo largo de este año, incluyendo la Seafood Expo Global en Barcelona, España, y la Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia.  

Chile en SIAL de París

En SIAL 2024, que celebra 60 años de historia, Chile está presente en el Hall 8 del Parc des Expositions de Villepinte, con tres islas de un total de 472 metros cuadrados. En este espacio tendrán presencia 30 empresas productoras de almendras, nueces, ciruelas deshidratadas, pasas, avellanas, arándanos y cerezas deshidratadas, que están entre los principales alimentos que el país envía a Europa.  

En tanto, en el Hall 4, dedicado a la innovación alimentaria, otras tres empresas chilenas mostrarán su oferta de barras nutricionales y de bajo contenido glicémico, trufas, aceite de nogal y harina de nuez, en un stand de 50 metros cuadrados.  

“SIAL de París es una vitrina esencial para la industria alimentaria global, y es muy relevante para Chile estar mostrando su posición como proveedor global de alimentos sanos, seguros y de producción sostenible”, señaló el agregado comercial de ProChile en Francia, Óscar Troncoso. “Nuestro país tiene capacidad de producir frutas frescas, deshidratadas y verduras a contra estación de Europa, gracias a su diversidad de suelo y climas. Esto lo convierte en un socio comercial clave en el sector alimentario”, agregó.

Junto a los alimentos presentes en las vitrinas de SIAL, el país también ofrecerá degustaciones de pisco, en el contexto de la campaña Pisco: First Spirit, que busca aumentar la exportación del destilado producido en las regiones de Atacama y Coquimbo. Asimismo, quienes asistan a los pabellones de Chile podrán probar salmón fresco y mejillones congelados del país.  

Revisa aquí fotos del nuevo pabellón. 

Imágenes de la presencia de Chile en SIAL 2024 disponibles aquí. 

Tags

Feria Francia Nuevo Pabellón Pabellón de Chile pabellón País Pisco SIAL

Compartir

Noticias

29/04/2025

Comercio Exterior
Exportaciones no cobre – no litio de la Región de Valparaíso crecen un 68% en el primer trimestre de 2025

ProChile informa de un crecimiento en los envíos de bienes y servicios de la región entre enero y marzo de este año. Entre los principales mercados, destacan China, Estados Unidos y Japón.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile debuta en showcases de JazzAhead! y consolida internacionalización del jazz en Alemania

Del 24 al 26 de abril, Chile participa por tercera vez en Jazzahead!, el evento de jazz más importante del mundo, que se realiza anualmente en Bremen, Alemania.

25/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Paola Vásquez en Radio San Bartolomé

En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile refuerza agenda exportadora con foco acuícola en sesión del Consejo Regional de Los Lagos 2025

Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile Magallanes: exportaciones regionales crecen 42,6% en el primer trimestre

Sectores pesca y acuicultura y manufacturas muestran una positiva recuperación en los primeros tres meses de 2025.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile llega a la Feria del Libro de Buenos Aires conmemorando los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 8 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

24/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión

En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.