letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Promoción Internacional
Destacado en prensa: Resultado de Chile Week China
Publicado el 25/09/2024

El Director General de ProChile, Ignacio Fernández, escribió una carta al director en el Diario Financiero para destacar la visita de compradores chinos de la cadena de supermercados Freshippo a Chile, un resultado tangible de la octava edición de Chile Week China 2023.

"El año pasado organizamos la octava versión de Chile Week China, el evento de promoción más importante que realiza nuestro país. Esta actividad contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric y una delegación público-privada con más de 20 empresas chilenas. Durante la parada en Shanghái, visitamos las oficinas de Freshippo, una de las cadenas minoristas de supermercados más importantes del país perteneciente al Grupo Alibaba. En esta visita, se vieron opciones para aumentar la presencia de productos chilenos en sus tiendas.

Tras varios meses de gestión, esta semana logramos concretar -con el apoyo de gremios como Frutas de Chile, la SNA, Chilealimentos y Ciruelas Chile- la primera visita de alto nivel de ejecutivos de Freshippo a las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Ñuble. Ellos han visitado cerca de 10 empresas de fruta fresca y fruta congelada con el objetivo de comprar directamente alimentos chilenos para vender en más de 400 supermercados en 28 ciudades de China.

Esta visita de compradores asiáticos es un resultado tangible de las semanas de Chile y subraya la importancia de estos eventos de promoción. No solo en China, sino también en otros mercados estratégicos como Brasil o India. La continuidad y expansión de estos eventos son cruciales para aumentar nuestro comercio exterior, aportando al crecimiento de nuestra economía y a la generación de empleo".

Ver la carta aquí.

Tags

Alimentos Chile Week China China Freshippo

Compartir

Noticias

29/04/2025

Comercio Exterior
Exportaciones no cobre – no litio de la Región de Valparaíso crecen un 68% en el primer trimestre de 2025

ProChile informa de un crecimiento en los envíos de bienes y servicios de la región entre enero y marzo de este año. Entre los principales mercados, destacan China, Estados Unidos y Japón.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile debuta en showcases de JazzAhead! y consolida internacionalización del jazz en Alemania

Del 24 al 26 de abril, Chile participa por tercera vez en Jazzahead!, el evento de jazz más importante del mundo, que se realiza anualmente en Bremen, Alemania.

25/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Paola Vásquez en Radio San Bartolomé

En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile refuerza agenda exportadora con foco acuícola en sesión del Consejo Regional de Los Lagos 2025

Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile Magallanes: exportaciones regionales crecen 42,6% en el primer trimestre

Sectores pesca y acuicultura y manufacturas muestran una positiva recuperación en los primeros tres meses de 2025.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile llega a la Feria del Libro de Buenos Aires conmemorando los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 8 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

24/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión

En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.