Las Últimas Noticias destacó a las 39 empresas chilenas que fueron seleccionadas para la sexta generación del programa de ProChile y Corfo, GoGlobal 2024. Esto, para capacitarlas para cinco mercados extranjeros: Miami, México, Colombia, Perú y España.
Las startups fueron seleccionadas por el programa GoGlobal 2024, ejecutado por ProChile y Corfo, para estimular la internacionalización de los emprendimientos. La iniciativa se realiza anualmente y este 2024 por primera vez incluyó a la península ibérica.
En términos generales, los seleccionados plantean soluciones para la agricultura y recursos naturales, energía y medio ambiente, servicios financieros, salud y biotecnología, retail y consumo masivo. En octubre, visitarán de forma presencial alguno de los países mencionados. La instancia es respaldada por las oficinas comerciales de ProChile para promover espacios de conexión con compradores y potenciales socios, al igual que mentorías y asesorías especializadas.
"En Perú, usualmente presentan soluciones para la minería y en México, para la agricultura. En Chile, la exportación de servicios, a diferencia de la exportación de productos, es algo nuevo, que ha crecido de forma paulatina y hay muchas regulaciones que son necesarias de conocer, siendo lo más difícil", precisa Matías Mandiola, jefe de Innovación de ProChile. Añade que España, entre 2022 y 2023, hubo un aumento del 60% en la exportación de servicios, por ende, es muy atractivo para los chilenos, según información de Aduana.
Revisa la nota completa aquí.
29/04/2025
ProChile informa de un crecimiento en los envíos de bienes y servicios de la región entre enero y marzo de este año. Entre los principales mercados, destacan China, Estados Unidos y Japón.
25/04/2025
En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.
25/04/2025
Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.
25/04/2025
Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.
24/04/2025
La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.
24/04/2025
En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.