Brasil es un mercado de más de 213 millones de habitantes y es el principal destino para nuestros alimentos y bebidas dentro de Latinoamérica. Es el primer importador de productos como vino, salmón, uvas, nueces, cerezas, paltas y almendras a nivel latinoamericano, el primer destino de la inversión chilena en el extranjero (US$ 35.235 millones en el año 2023) y, como promedio, se calcula que una de cada diez empresas chilenas exporta a Brasil.
Puedes revisar el informe completo, publicado en nuestro Centro Digital de Conocimiento, en el siguiente link.
25/04/2025
En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.
25/04/2025
Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.
25/04/2025
Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.
24/04/2025
La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.
24/04/2025
En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.