Del 27 de mayo al 2 de junio, ProChile en Beijing organizó una campaña de promoción de vinos chilenos en la plataforma de e-commerce chino JD.com, donde participaron más de 80 marcas, el mayor número de participantes en una promoción de vinos de un solo país que se ha realizado en esa plataforma.
La campana llamada "Chile Wine Week in JD.com" se realizó mediante siete canales de comercialización de JD (entre ellas, JD Supermarket, tiendas especializadas, entre otras) logrando un alcance de más de 3 millones de personas, donde hubo más de 800 vinos en exhibición y ventas por US$ $400 mil, que significó un aumento del 63% en ventas intermensual.
Para complementar la promoción digital, el 27 de mayo se realizó un lanzamiento de la campaña en la Embajada de Chile en Beijing, el cual fue organizado por ProChile y JD Supermarket, donde se presentaron a consumidores finales 22 vinos chilenos participantes en la campaña.
“En los últimos años, el vino chileno ha ampliado sus canales de consumo en China a través de las plataformas de comercio electrónico, ganando el reconocimiento de los consumidores chinos y llevando a Chile a las mesas chinas. Estamos decididos a ampliar nuestra presencia en el mercado, centrándonos en llegar a los consumidores finales a través de los canales de comercio electrónico y las redes sociales. Este fue el mayor evento de promoción de vino de un solo origen que ha llevado a cabo JD.com”, dice Natalia Cortés, agregada comercial de ProChile en Beijing.
En 2020 se abrió el Pabellón Nacional de Chile en JD.com, el cual marcó un hito importante para Chile en las plataformas chinas de comercio electrónico. Como referencia, según datos de este pabellón, en 2023 el principal grupo demográfico comprador de vino chileno en China era el de personas de mediana edad entre 26 y 45 años, con un 70% de usuarios masculinos. Las regiones más populares fueron las ciudades “tier one” y localidades costeras del sureste, con Guangdong, Beijing y Jiangsu encabezando la demanda.
Para seguir ampliando la promoción de vinos en el mercado, el 21 de junio, ProChile Beijing realizará una cata magistral dirigida específicamente al público profesional de las plataformas de comercio electrónico.
25/04/2025
En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.
25/04/2025
Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.
25/04/2025
Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.
24/04/2025
La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.
24/04/2025
En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.