letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Promoción Internacional
ProChile Coquimbo promueve activamente el pisco en distintos mercados internacionales
Publicado el 13/05/2024

ProChile y su oficina regional en Coquimbo, mantienen un constante trabajo de promoción del pisco y parte de las acciones que se realizan es la invitación a compradores, prensa y expertos internacionales, provenientes de mercados específicos donde Chile promueve este destilado para que más personas disfruten su sabor y versatilidad.

Es un hecho que la experiencia de visitar el origen productivo del pisco es una oportunidad única para que los invitados extranjeros conozcan todos los atributos del producto, su tradición, cultura, el trabajo, dedicación y a la gente que está detrás de cada botella.

Paola Vásquez, directora regional de ProChile en Coquimbo, señala que: “tras todo este recorrido, ellos se convierten en embajadores que pueden traspasar su experiencia y oportunidades para el pisco entre sus redes y contactos de negocio”.

Desde distintas latitudes, compradores internacionales, bartenders e importadores, coordinados por las distintas oficinas comerciales de ProChile, han llegado hasta los centros de producción de pisco. Hace unas semanas estuvieron en el Valle de Elqui, Valle del Limarí, misiones comerciales de Japón, Estados Unidos y Francia, que tenían como principal objetivo conocer el proceso de elaboración en detalle, con que los productores locales trabajan sus preparaciones.

“Es interesante recibir a compradores que recorren el mundo conociendo nuevos productos y en el caso de estas misiones que recibimos en la región, destaco lo preparados que venían en torno al producto y lo interesados que estaban en validar y/o complementar toda la información que manejaban. Fueron muy generosos en su retroalimentación con consejos para un futuro trabajo con ellos y se fueron cargados de muestras, materiales y mucha información”, afirma Paola Vásquez.

El pisco no es, todavía, totalmente conocido en el mundo, desde ProChile el trabajo de promoción proyecta varias acciones en distintos mercados, donde quienes lo han probado han puesto en valor la gran versatilidad que ofrece para la cocktelería o para instancias de consumo puro. 

“Indistintamente del origen de los visitantes, éstos se sorprenden favorablemente en su recorrido. Rescatan toda la tradición que van encontrando en cada lugar y disfrutan de los atractivos que complementan la experiencia pisquera, con los paisajes rurales, la variada oferta gastronómica, la observación de las estrellas y la grata recepción que reciben de sus anfitriones en cada uno los lugares visitados. Desde ProChile trabajamos comprometidos en su promoción internacional”, destaca la directora regional, Paola Vásquez.

Para este 2024, en que ProChile celebra 50 años de promoción de las exportaciones nacionales, el pisco chileno será presentado en diversas ferias y encuentros de negocios internacionales, así como se considera su participación en ferias especializadas y eventos como la Vinexpo de América, la Imbibe de Londres y la BCB de Berlín, así mismo las acciones contemplan dar a conocer la oferta pisquera de las regiones de Atacama y Coquimbo. 

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos

Tags

Pisco Promoción Internacional Región de Coquimbo

Compartir

Noticias

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile debuta en showcases de JazzAhead! y consolida internacionalización del jazz en Alemania

Del 24 al 26 de abril, Chile participa por tercera vez en Jazzahead!, el evento de jazz más importante del mundo, que se realiza anualmente en Bremen, Alemania.

25/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Paola Vásquez en Radio San Bartolomé

En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile refuerza agenda exportadora con foco acuícola en sesión del Consejo Regional de Los Lagos 2025

Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile Magallanes: exportaciones regionales crecen 42,6% en el primer trimestre

Sectores pesca y acuicultura y manufacturas muestran una positiva recuperación en los primeros tres meses de 2025.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile llega a la Feria del Libro de Buenos Aires conmemorando los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 8 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

24/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión

En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.

23/04/2025

Comercio Exterior
Exportaciones de no cobre no litio de Coquimbo sumaron US$ 258 millones en primer trimestre de 2025

ProChile informó que entre enero y marzo las jibias y uvas frescas tuvieron importante desempeño en los envíos a mercados internacionales.