letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
Promoción Internacional
Exitosa participación de Chile en Gulfood, la mayor feria de negocios para los alimentos en Medio Oriente y África
Publicado el 26/02/2024

Una veintena de empresas chilenas estuvieron presentes en Gulfood, la mayor plataforma de negocios de alimentos y bebidas en Medio Oriente y África, realizada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, entre el 19 y el 23 de febrero. La instancia se considera un punto de encuentro clave entre empresas proveedoras, distribuidores y compradores de todo el mundo y recibe año a año a más de 100 mil visitantes y 5 mil expositores provenientes de 125 países.

La delegación chilena, coordinada por Chilenut, Chileprunes y ProChile, estuvo presente en el Dubai World Trade Centre con un pabellón de 174 metros cuadrados, en que el país mostró su oferta de frutos secos y deshidratados. Su presencia, justo antes de que comience la temporada de cosecha en Chile, fue estratégica para establecer contactos comerciales en una zona con alto crecimiento económico y alta demanda por alimentos de calidad.

“Gulfood es una de las ferias más grandes y sin duda de las más importantes del mundo en el sector de agro alimentos”, señaló la representante comercial de ProChile en Turquía, Özge Tüysüzoğlu, quien estuvo presente en la instancia. Añadió que “este año, Chile participó principalmente con exportadores de frutos secos, quienes no tuvieron ningún descanso durante los cinco días que duró el evento; el stand chileno tuvo visitas sobre todo de India, Emiratos Árabes Unidos y Turquía, también desde Rusia, Estados Unidos, Alemania y otros. La calidad de los frutos secos chilenos es muy valorada por parte de los importadores turcos”.

Por su parte, el director ejecutivo de Chileprunes, Pedro Acuña, manifestó que la participación chilena en Gulfood “fue un espacio muy interesante, con visitantes de todo el mundo y todos nuestros socios muy presentes. La dinámica fue de muchas reuniones. Ha sido extraordinario ponerse al día con el mercado y concretar compromisos de compra, negocios con nuestros habituales compradores y algunos nuevos”. 

Agregó que “el apoyo del equipo de ProChile ha sido fundamental en la coordinación y organización de la feria”.

Puedes revisar fotos del evento aquí.  

Tags

Agroalimentos Dubai Emiratos Árabes Unidos Frutos Deshidratados Frutos secos Gulfood

Compartir

Noticias

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile debuta en showcases de JazzAhead! y consolida internacionalización del jazz en Alemania

Del 24 al 26 de abril, Chile participa por tercera vez en Jazzahead!, el evento de jazz más importante del mundo, que se realiza anualmente en Bremen, Alemania.

25/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Paola Vásquez en Radio San Bartolomé

En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile refuerza agenda exportadora con foco acuícola en sesión del Consejo Regional de Los Lagos 2025

Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile Magallanes: exportaciones regionales crecen 42,6% en el primer trimestre

Sectores pesca y acuicultura y manufacturas muestran una positiva recuperación en los primeros tres meses de 2025.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile llega a la Feria del Libro de Buenos Aires conmemorando los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 8 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

24/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión

En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.

23/04/2025

Comercio Exterior
Exportaciones de no cobre no litio de Coquimbo sumaron US$ 258 millones en primer trimestre de 2025

ProChile informó que entre enero y marzo las jibias y uvas frescas tuvieron importante desempeño en los envíos a mercados internacionales.