Empresarios pisqueros de la Región de Coquimbo iniciaron esta semana una gira por Europa que involucra una serie de acciones de promoción en tres de sus principales mercados: Alemania, Francia y Reino Unido.
El punto de partida del trabajo en el viejo continente fue la participación en la Bar Convent Berlín (BCB), que forma parte del itinerario de ferias de bebidas espirituosas que se realizan alrededor del mundo y en la cual se mostraron los destilados locales a través de degustaciones y entrega de información. Los empresarios, en tanto, tuvieron la opción de generar contactos con actores de la industria, como importadores y distribuidores, siendo acompañados por el equipo de la Oficina Comercial de ProChile en Alemania.
Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo, entidad que está ejecutando el “Programa de competitividad y promoción comercial de la categoría pisco, Región de Coquimbo”, destacó que esta gira da continuidad al trabajo que vienen desarrollando este año, a través del cual los productores han podido visitar distintas ferias, dar a conocer sus marcas y aprender de cada uno de los destinos.
Alemania, indica, marca pauta dentro de Europa, por lo que es relevante lo que se pueda desarrollar ahí “Francia, por otra parte, aporta la mixtura entre posibilidad de negocios concretos para el mercado, así como también un aprendizaje de todo lo que están haciendo los productores de Cognac. Finalmente, Reino Unido, donde vamos a inaugurar la primera vitrina de piscos en mercados internacionales. Esperamos que con este ciclo de Europa se generen más contactos de negocios y más aprendizajes, porque se han incorporado nuevas pisqueras a este desafío de la promoción internacional”, precisa.
Paris y Cognac
La oficina comercial de ProChile en Francia ha ideado un completo plan de actividades. Los empresarios regionales iniciarán el recorrido en Cognac, donde serán recibidos por productores locales, quienes les mostrarán la política turística del territorio, el cual tiene muchas similitudes productivas con la industria pisquera.
Con posterioridad se trasladarán a París, donde están organizados dos masterclass. El primero de ellos dirigido a público especializado, compuesto por importadores, bartenders, además de dueños de los principales restaurantes y pubs de la cuidad. La segunda instancia, en tanto, está dirigida a prensa especializada.