Con el fin de entregar una nueva imagen para Chile, visibilizar la oferta exportable de bienes y servicios, y de ser un espacio funcional para las empresas expositoras, este martes ProChile estrenó el nuevo pabellón país que acompañará a Chile en las ferias internacionales.
El lanzamiento se realizó en la feria Seafood Expo Global, que se realiza en la ciudad de Barcelona España y el nuevo pabellón fue inaugurado por el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, junto al Director Comercial de la institución en España, Gabriel Guggisberg y las empresas presentes en este importante hito para los productos del mar chilenos.
“Los pabellones de Chile son vitrinas claves para impulsar la imagen país y para contribuir a su posicionamiento económico en los mercados internacionales. Esta nueva propuesta surge de la necesidad de mejorar la implementación, pero, además, para darle más espacio y comodidad a las empresas exportadoras. Asimismo, hemos hecho una propuesta sostenible donde se conjuga el uso de nuevas tecnologías, la utilización de materiales certificados y la reutilización y gestión de residuos”, destaca el Director General de ProChile, Ignacio Fernández.
Chile: Lo mejor de lo nuestro / The best of Us
Este espacio para visibilizar la oferta exportable de productos y servicios chilenos no había sido actualizado totalmente desde hace 7 años, y había una necesidad de adaptarse a los tiempos en que el enfoque sostenible, la reutilización de materiales y la funcionalidad son relevantes.
Este nuevo diseño releva la marca país, es interactivo, ya que contempla espacios de participación para los visitantes y se adecua a la diversidad de la oferta chilena.
En su estrategia de diseño se contempló el uso de nuevas tecnologías que aporten a la presentación de la diversa oferta que se expone; generar diseños simples que llamen la atención y destaquen la oferta de las empresas beneficiarios con el desarrollo de una estructura modular de fácil implementación, con un espacio que ofrezca a los expositores y visitantes una experiencia funcional a su objetivo de generar nuevos negocios.
Por otra parte, primó la generación de diseños simples que llamen la atención y destaquen la oferta del usuario, desarrollando una estructura modular de fácil implementación.
25/04/2025
En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.
25/04/2025
Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.
25/04/2025
Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.
24/04/2025
La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.
24/04/2025
En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.