letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia Comunicados
ProChile
ProChile presentó “Estudio legal y tributario de exportación de servicios a Colombia, México y Perú”
Publicado el 25/03/2022

Concepción, 17 de marzo de 2022. A través de un lanzamiento virtual, ProChile presentó durante esta jornada el “Estudio legal y tributario de exportación de servicios a Colombia, México y Perú” que está disponible en el Centro Digital del Conocimiento de la página web de ProChile. (https://cdc.prochile.cl/documento/estudio-legal-y-tributario-de-exportacion-de-servicios-a-colombia-mexico-y-peru/)

La actividad fue inaugurada por el director regional de ProChile en Biobío, Osvaldo Marinao y contó con la participación del jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío (Gore), Iván Valenzuela y de los agregados comerciales de ProChile en Perú, Helmuth Eichhorn; y en Colombia, Marcela Aravena, además del asistente comercial de ProChile en México, Daniel Tamayo.

La edición fue coordinada por el ejecutivo de ProChile en Biobío, Ramón Paredes, con autoría del consultor Joaquín Piña, consta de 59 páginas, en que se describen las principales normas que regulan el comercio de servicio en esos tres países.

Marinao agradeció el apoyo del Gobierno Regional del Biobío para el desarrollo de este trabajo, que fue puesto a disposición de los empresarios exportadores de servicios nacionales, “ya que facilitará el conocimiento de las normativas aplicables a países tan relevantes para la exportación de servicios, como son México, Perú y Colombia, que forman junto con Chile la Alianza del Pacífico”.

Tags

Alianza del Pacífico

Compartir

Noticias

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile debuta en showcases de JazzAhead! y consolida internacionalización del jazz en Alemania

Del 24 al 26 de abril, Chile participa por tercera vez en Jazzahead!, el evento de jazz más importante del mundo, que se realiza anualmente en Bremen, Alemania.

25/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Paola Vásquez en Radio San Bartolomé

En entrevista con Radio San Bartolomé, Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo detalló el trabajo que realiza la oficina regional con las empresas locales y la fuerte promoción del pisco en mercados internacionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile refuerza agenda exportadora con foco acuícola en sesión del Consejo Regional de Los Lagos 2025

Con la Expo Osaka 2025 en el horizonte, gremios del salmón, mejillones, erizos e innovación acuícola se reunieron para coordinar trabajo público-privado dirigido a potenciar las exportaciones regionales.

25/04/2025

Oportunidades Comerciales
ProChile Magallanes: exportaciones regionales crecen 42,6% en el primer trimestre

Sectores pesca y acuicultura y manufacturas muestran una positiva recuperación en los primeros tres meses de 2025.

25/04/2025

Promoción Internacional
Chile llega a la Feria del Libro de Buenos Aires conmemorando los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una delegación en la que destacan autores, ilustradores y representantes del sector editorial, Chile participa en la 49ª versión de uno de los encuentros culturales más relevantes de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de mayo.

24/04/2025

Proyecciones sobre los US$ 9 millones, más de 220 reuniones y 70 empresas participantes son los resultados de la rueda de negocios de ProChile

La actividad, que se desarrolló entre el 22 y 23 de abril en el marco de EXPOMIN 2025, reunió a 11 compradores de 8 mercados clave para las empresas del sector.

24/04/2025

Promoción Internacional
Chile consolida su presencia en Web Summit Río con delegación de 8 startups

Del 27 al 30 de abril y gracias a la ayuda de ProChile, las empresas tendrán la oportunidad de relacionarse con múltiples ecosistemas de innovación de todo el mundo.

24/04/2025

Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Claudia Rojas directora ProChile Araucanía en Novenavisión

En entrevista con Novenavisión la directora de ProChile Araucanía, Claudia Rojas, detalló el trabajo que realiza ProChile con las empresas y pymes de la Región de La Araucanía para su internacionalización.

23/04/2025

Comercio Exterior
Exportaciones de no cobre no litio de Coquimbo sumaron US$ 258 millones en primer trimestre de 2025

ProChile informó que entre enero y marzo las jibias y uvas frescas tuvieron importante desempeño en los envíos a mercados internacionales.